Buscar

Dos Bocas: ICA Fluor deja sin trabajo a casi 500 trabajadores tras manifestaciones

Cerca de 500 trabajadores de la empresa ICA Fluor no pudieron ingresar a sus lugares de trabajo, tras su presunta participación en las manifestaciones ocurridas en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco. 

Escrito en Estados el
Dos Bocas: ICA Fluor deja sin trabajo a casi 500 trabajadores tras manifestaciones

Tabasco.- Por su presunta participación en las manifestaciones para exigir aumento salarial y mejores prestaciones, cerca de 500 trabajadores de la empresa ICA Fluor que construyen la refinería Dos Bocas no pudieron ingresar a sus lugares de trabajo y se les retiraron sus credenciales que les acreditaba ser parte del conglomerado. 

De acuerdo con El Universal, Luis Antonio, uno de los trabajadores retirados argumentó que una de las inconformidades dadas al responsable de la obra es la reposición del pago por concepto de "días caídos", del que le respondieron que de esos no se hacían responsables. 

La inconformidad es que le dijimos al responsable de la obra que si íbamos a trabajar normal pero que se hicieran responsables de los días caídos, pero ellos dicen que no se están haciendo responsable, sino que teníamos que trabajar para que nos pudieran pagar", denunció Luis Antonio. 

Relató además que aun cuando no los agredieron, les quitaron sus teléfonos celulares para borrarles sus videos y fotos, además que les quitaron sus credenciales a poco más de 500 empleados.

Ya no nos van a dejar entrar. No es justo porque la culpa no es de nosotros, porque si estuvieran marchando bien las cosas con la empresa no hubiera estos paros laborales", precisó.

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos calificó como un hecho triste y lamentable el enfrentamiento que se dio entre trabajadores de la refinería de Dos Bocas y elementos de la policía estatal, afirmando que se debe resolver este conflicto por la vía del diálogo.

Al parecer hay diferencias entre gremios sindicales y yo creo siempre que debemos agotar el camino del diálogo, en cualquier situación ponerse de acuerdo, los trabajadores están en toda libertad de donde estar y donde pertenecer", sostuvo.

Manifestaciones en Dos Bocas, de personas no reconocidas: ICA Fluor

A través de un comunicado, la empresa ICA Fluor dijo que las manifestaciones en Dos Bocas fueron organizadas por "algunas personas no identificadas ni reconocidas" en el contrato colectivo de trabajo signado. 

Afirmó que se han cumplido con todas las prestaciones patronales, salariales y con las condiciones de seguridad física, social e integral de los trabajadores que construyen la refinería Dos Bocas. 

Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa", se lee en el texto. 

(Con información de El Universal)

HEP

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24