Buscar

Seguridad en Veracruz: Detienen a uno de los asesinos de dos periodistas en Cosoleacaque Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera

La Fiscalía de Veracruz informó de la detención de Jesús, alias "El Mara", por ser el presunto responsable de asesinar a dos periodistas en Veracruz.
 

Escrito en Estados el
Seguridad en Veracruz: Detienen a uno de los asesinos de dos periodistas en Cosoleacaque Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera

Veracruz.- La Fiscalía de Veracruz informó que detuvo a uno de los presuntos asesinos de dos periodistas en Cosoloacaque, pero posteriormente lo liberó porque era un homónimo.

"Al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos", indicó la autoridad.

Este martes por la mañana, el joven identificado como Jesús fue liberado en Coatzacoalcos, tras ser detenido en Xalapa, según Radio Fórmula.

Momentos antes

El detenido fue identificado como Jesús, alias "El Mara", quien sería el asesino de la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

"Detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque", indicó la Fiscalía a través de Twitter.

El Gobernador Cuitláhuac García indicó que hay más órdenes de aprehensión por ejecutarse.

NO DEJES DE LEER: Perla Brillet Mendoza, la enfermera que lleva un año desaparecida; detuvieron a hombre y no la hallan 

Da reversa a su vehículo, atropella a su hija de 1 año y fallece

Periodista había recibido amenazas, reveló su hermano

Ramiro Mollinedo Falconi, hermano de la periodista, afirmó que Yesenia había recibido llamadas telefónicas amenazantes en las que le ordenaban eliminar las historias relacionadas con el crimen en su portal de noticias.

"Nos estaba narrando que hace 15 días había sido objeto de amenazas, que le iban a partir su madre, que la iban a matar", dijo Ramiro.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras enviar un abrazos a las familias de las víctimas, atribuyó este tipo de crímenes a la descomposición social del periodo neoliberal. 

(Con información de El Universal)

SIGUE LEYENDO: Buscan tirar casa abandonada para vender la varilla, pero les cae techo a sus dos hijas menores y mueren

Rocío fue a festejar el 10 de Mayo con su amiga, pero al regresar su expareja la asesinó junto con el conductor que la llevó

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am