Buscar

Seguridad en Chihuahua: "Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos", exigen justicia jesuitas

Seguridad en Chihuahua: En pleno funeral, el sacerdote Javier "El Pato" Ávila pidió a AMLO revisar su proyecto de seguridad, "ya no nos alcanzan para cubrir los balazos".

Escrito en Estados el
Seguridad en Chihuahua: "Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos", exigen justicia jesuitas

Seguridad en Chihuahua: Durante el funeral de los jesuitas asesinados en Chuihua, el sacerdote jesuita Javier "El Pato" Ávila, pidió en su discurso al presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, revisar su proyecto de seguridad, ya que asegura que "no vamos bien". 

Respetuosamente, pido al señor presidente de la república que revise su proyecto de seguridad pública, porque no vamos bien. Este es clamor popular. Este evento lamentable no es aislado en nuestro país, un país invadido por la violencia y la impunidad", señaló desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Chihuahua. 

Indicó que los sistemas le apuestan al olvido, sin embargo ellos le apuestan a la memoria, por lo cual su tono es pacífico, pero alto y claro. 

 

NO TE PUEDES PERDER: Hija ve como matan a su papá a balazos cuando la llevaba a la escuela, huye agresores 
 

 

Son miles, miles de dolientes sin voz que claman justicia en nuestra nación. Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos", recalcó. 

"La muerte no va a triunfar ante la vida"

Señaló que la muerte no va a triunfar ante la vida, por lo cual se va a continuar con la misión a favor de la gente en la Sierra Tarahumara. 

Los jesuitas no abandonaremos la misión y menos el servicio a la gente. La muerte no va a triunfar ante la vida. Sabemos perdonar y perdonamos".

En su discurso, el padre Ávila, mencionó que en los sacerdotes Javier y Joaquín, la población siempre encontró a dos hermanos profundamente humanos. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seguridad en Puebla: Armados entran a negocio de grúas y asesinan al dueño
 

"Es tanto el dolor que nos dejan estas muertes, pero no olvidemos que son miles de nuestros en el país".

 

Seguridad en Chihuahua: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

 

QUE NO SE TE PASE: Vecinos hallan cadáver y lo reconocen, era un ladrón conocido de la zona
 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

NLD

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24