Buscar

ATAQUE

Seguridad en Morelos: Armados en moto balean a guardias de un bar, se salvan de milagro

Seguridad en Morelos: Las víctimas se encontraban trabajando al momento del ataque. Ambos son trasladados al hospital.

Escrito en Estados el
Seguridad en Morelos: Armados en moto balean a guardias de un bar, se salvan de milagro
Seguridad en Morelos.. Tras el ataque, elementos de varias corporaciones llegaron al lugar./FOTO: Screenshot .

Seguridad en Morelos: Lo que parecía un día normal, terminaría casi en tragedia para dos guardias de seguridad de un bar en Cuernavaca, cuando hombres a bordo de una moto les dispararon en varias ocasiones.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron por la noche en el bar con el nombre de ‘Cervecería 29’, ubicado en la colonia Vista Hermosa, una de las zonas más concurridas de la ciudad.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Minutos después de las 11 de la noche, en la entrada estaban dos hombres, quienes fueron sorprendidos por un par de motociclistas que se pararon frente a ellos y sin mediar palabra comenzaron a dispararles.

Tras los disparos, ambos guardias trataron de resguardarse, mientras que debido a las detonaciones por arma de fuego, los clientes llamaron a los números de emergencia, al mismo tiempo que los agresores se daban a la fuga.

A los pocos minutos, elementos de varias corporaciones llegaron, entre ellos rescatistas de la Cruz Roja, quienes al ver que ambos guardias estaban aún con vida, de inmediato los trasladaron al hospital.

Por su parte, las autoridades implementaron un operativo por la zona, pero no hubo suerte.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

Hasta el momento, dueños del bar, desconocen el motivo del ataque, pero serán las autoridades correspondientes, quienes continuarán con las indagatorias. 

Seguridad en Morelos: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

 

 Abuelita no llega a casa, la atropella camioneta y está grave

 

 

NLD 

 

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am