Buscar

Seguridad en el Estado de México: Persiguen a hombre y vecinos lo hallan sin vida minutos después

Seguridad en el Estado de México: Los habitantes de la zona escuchan balazos y al salir, ven a un hombre sin vida.

Escrito en CDMX el
Seguridad en el Estado de México: Persiguen a hombre y vecinos lo hallan sin vida minutos después
Seguridad en el Estado de México.. Tras los disparos por arma de fuego, los vecinos llaman a las autoridades./FOTO: Screenshot .

Seguridad en el Estado de México: Habitantes del Fraccionamiento Sierra Hermosa, vivieron momentos de pánico cuando primero ven cómo hombres armados persiguen a una persona y minutos después, tras escuchar unos balazos, lo hallan sin vida. 

Según el reporte de las autoridades y a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche en el municipio de Tecámac, cuando vecinos observaron a una persona correr por la calle, al mismo tiempo que era perseguido por un auto, donde iban hombres armados.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

En cierto momento, los habitantes de la zona, escucharon segundos después varias detonaciones por arma de fuego, por lo que se alarmaron y sin dudar llamaron a los números de emergencia.

Después de un par de minutos, los mismos moradores de la zona habitacional se acercaron para ver lo que había ocurrido y vieron a lo lejos el cuerpo de un hombre sobre la avenida Rancho Sierra Hermosa.

Al llegar la Policía y los rescatistas, se movilizaron para brindar atención médica, pero desafortunadamente la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que pidieron la presencia del personal del Ministerio Público.

La zona fue acordonada por los Policías, quienes no pudieron identificar a la víctima.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

Los mismos vecinos tampoco dieron algún dato sobre la identidad del hombre sin vida, por lo que se espera que sean las mismas autoridades, quienes brinden más información sobre la víctima.

Seguridad en el Estado de México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

 

 

NLD 

 

 

Escrito en CDMX el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am