Buscar

Taxistas de Guanajuato ven vacíos en iniciativa para registrar a ejecutivos

Afiliados a la asociación Reacción 18  se reunieron con la secretaria de Gobierno Libia Dennise García par externarle sus dudas sobre la iniciativa del Gobernador para regularizar el transporte ejecutivo

Escrito en Guanajuato el
Taxistas de Guanajuato ven vacíos en iniciativa para registrar a ejecutivos

León, Guanajuato.- Taxistas que prestan servicio ejecutivo, y que buscan ser regularizados, dicen que la iniciativa de modificación de Ley de Movilidad presentada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene "vacíos" que les dejan muchas dudas.

"Propusimos como colectivo, fue una reunión cordial y en buenos términos, es la primera de varias, siendo honestos ellos (Gobierno) aún no tienen tan claro el tema, están aprendiendo y retroalimentandose de nosotros", señaló a través de un comunicado el colectivo de taxistas que se autodenomina "Reacción 18".

 

LEE ADEMÁS: Convocan a manifestación contra cambios a Ley de Movilidad

 

"Se nos indicó que la App no tendrá ningún costo, ni tampoco unas comisión, más sin embargo el registro tendrá un costo anual de $2,000 aproximadamente,  la App tendrá un monitoreo en tiempo real para dar seguimiento a los viajes de principio a fin, el Gobierno, está considerando implementar cámaras en los vehículos y botón de pánico", se cita.

 

El Gobierno Estatal pretende regularizar a 9 mil taxistas ejecutivos mediante una aplicación.

 

Rodolfo Morgan Estrada, quien señaló ser el líder de los taxistas independientes, dijo que sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, el pasado lunes por la tarde.

"La intención es disipar dudas y tener más claridad sobre lo que viene, la reforma a la ley de movilidad y el funcionamiento de la App estatal.

 

LEE ADEMÁS: Tiene León mil 322 permisos para taxis ejecutivos

 

"Buscamos ir retroalimentándonos y disipando dudas para que no quede la ley tan vacía como la propuso Diego (Rodríguez, el gobernador); ya se trataron algunos temas", dijo.

En  el comunicado que envió a los agremiados señaló que entre las peticiones que se hicieron  a la Secretaria de Gobierno y al director de general de Transporte en el Estado, Guillermo Gama Herández, "que se reforme el artículo donde se requiere una licencia tipo B y un tarjetón, para prestar el servicio de pasajeros, si se contempla un tarjetón, este sea con licencia tipo A".

"Que para prestar el servicio, se consideren los vehículos hatchback (con puerta trasera) y no solo los tipo sedán, o bien, se dé una prórroga considerable para cambiar el vehículo".

También se sugiere que las reformas a la ley incluyan tres  figuras jurídicas: "conductor, socio- conductor, y socio".

 

LEE ADEMÁS: Gobierno del Estado pretende registrar en App a 9 mil taxis ejecutivos

 

Los taxistas propusieron a Libia García que "el usuario sea validado, con CURP y fotografía, para darnos seguridad y confianza.

"Que continúe el esquema o modalidad de tarifa dinámica; que la App solo genere el impuesto cedular y el ISR".

Los taxistas "libres" señalaron que propusieron al Gobierno "y aceptaron, cuando esté definida la app y cómo operará, tener otra reunión para retroalimentar la operación de la misma".

Aseguran que como grupo no cobran por hacer gestiones.

"Somos un colectivo organizado y propositivo, no un grupo de choque o de personas que buscan lucrar con las necesidades de los compañeros, con este acercamiento ya tenemos representatividad ante el Gobierno y las dependencias".

 

MTOP

 

 

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato