Buscar

ACOSO SEXUAL

Esperan resolución de funcionario acusado de acoso sexual en la SDES

Para despedir al funcionario acosador señalado por su víctima en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, solo se espera que el Órgano Interno de Control informe cuándo y en qué condiciones debe dejar su puesto. 

Escrito en Guanajuato el
Esperan resolución de funcionario acusado de acoso sexual en la SDES
Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES.. Archivo

Guanajuato.- Para despedir al funcionario acosador señalado por su víctima en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, solo se espera que el Órgano Interno de Control informe cuándo y en qué condiciones debe dejar su puesto. 

Esto lo informó Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría, quien explicó que el funcionario ya fue separado del cargo pero en lo administrativo falta finalizar la relación laboral. 

Quedó separado y estamos esperando el término de la investigación y lo lleva el órgano interno de control y cuando se concluya el proceso daremos a conocer cómo finaliza (la relación)”, dijo Alfaro. 

ADEMÁS: En León arranca programa de apoyos para madres trabajadoras

Ramón Alfaro Gómez insistió en que hay coordinación con los organismos de Derechos humanos e Instituto para las Mujeres Guanajuatenses. 

Atendí a la personas que fue lesionada y con todas las compañeras siempre tenemos las puertas abiertas”, señaló el secretario de la SDES. 

Tenemos una coordinación de manera directa con el Instituto de las mujeres y ya están inclusive reforzando los cursos de capacitación con el comité y el ombudsperson, desde luego hay diálogo y las puertas abiertas (para quien se sienta atacada)”, dijo. 

Aseguró que hasta terminar la investigación se sabrá si el funcionario quedará inhabilitado para formar parte de la administración pública, así como el monto de un finiquito en caso de poder acceder a uno. 

Señala preocupación por freno de Iberdrola

Ramón Alfaro Gómez secretario de Desarrollo Económico Sustentable aseguró que hay preocupación en el sector por el freno de operaciones de la empresa Iberdrola. 

Obviamente estamos preocupados por esta situación, estamos confiando en que el proyecto que se tiene en Guanajuato es favorable al desarrollo económico”, explicó.

ADEMÁS: Ataque Celaya: Matan a hombre a balazos en local cerca de Mercado de Abastos

Insistió en que se busca que empresarios comiencen a usar estas tecnologías por lo que recordó el monto de 200 millones de pesos que opera Fondos Guanajuato para equipar a empresas y prestadores de servicios con paneles fotovoltaicos. 

Es de manera coordinada con Turismo y Secretaria de Gobierno, es para aquellas empresas que quieran invertir en un sistema de generación de energía de paneles solares”, insistió.

Esto, señaló, es para que haya “empresas competitivas a menor costo”. 

El recurso de 200 millones es inicial y los préstamos para este proceso de cambio  energético en empresas se otorga un recurso de 100 mil a 6 millones de pesos. 

DSS

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato