Buscar

VOTAMOS24

Libia García cierra hoy campaña en el Estadio León, se prevé un mega acarreo de municipios y colonias de León

La candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PAN-PRI-PRD, Libia Dennise García cerrará hoy campaña en el Estadio León.

Escrito en Guanajuato el
Libia García cierra hoy campaña en el Estadio León, se prevé un mega acarreo de municipios y colonias de León
Hoy Libia García cierra campaña en el Estadio León. Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Para hoy se prevé un mega acarreo para llenar el Estadio León y llevar a cabo el cierre de la campaña de la candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PAN - PRI - PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

El recinto tiene una capacidad para alrededor de 30 mil espectadores solo en tribunas, pero esta vez también se contempla el uso de la cancha. A través de sus redes sociales Libia invitó al evento que se celebrará a las 11 de la mañana.

Se espera que se trasladen personas de otros municipios del estado y de colonias de León. 

El año pasado, el sábado 26 de agosto, cuando aún era titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y aspirante a candidata, se llevó a cabo también en el estadio el arranque de un evento deportivo para el que movilizaron miles de personas con muchas horas de anticipación.

Ese evento fue el arranque de la tercera edición de la copa de futbol “Guanajuato Contigo Sí”, duró 56 minutos pero les llevó mucho más tiempo el traslado de unas 20 mil personas provenientes de todo el estado.

Ese día AM contó al menos 350 autobuses en los que se trasladó a las personas.

Y aunque tardaron en transparentar parte de la información, al final se supo que por la decoración del estadio, audio, video y distribución de 23 mil lonches para este evento se gastaron 4.5 millones de pesos.

Sin embargo a la fecha el Gobierno del Estado sigue sin hacer público el costo de esta movilización de diferentes colonias de León y de los otros 45 municipios, así como la partida de dónde se pagó este gasto.

Otra movilización millonaria

Otra movilización que costó millones mientras Libia era aspirante a la candidatura y titular de la Sedeshu fue en mayo de 2023, cuando se anunció la entrega de tarjetas del programa estatal  MujerEs Grandeza, en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Para este evento el Gobierno del Estado pagó 16 millones 477 mil 158 pesos (IVA incluido) a la empresa LCD Tecnology por toda la realización.

Aquí también se trasladó a 20 mil mujeres de todo el estado, por lo que también hubo renta de camiones, así como reparto de gorras, bolsas y lonches.

Casi $21 millones en la campaña

En campaña, de acuerdo con el último reporte público en el portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Libia había gastado hasta el 29 de abri 20 millones 870 mil 927.58 pesos, aunque el tope que se le marcó fue de 82 millones 549 mil 675.31 pesos.

AM

 

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato