Purísima del Rincón.- El incremento al apoyo económico para delegados y subdelegados de Purísima del Rincón generó un señalamiento durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento número 55, luego de que el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que la propuesta ya había sido presentada por él meses atrás y que en su momento no fue tomada en cuenta.

Aunque el punto fue presentado ante el pleno por el alcalde Roberto García Urbano, el regidor del PVEM intervino antes de la votación para reconocer que respaldaría la aprobación, pero también para dejar asentado que, según dijo, el planteamiento ya había sido impulsado previamente desde su representación.

“Qué bueno que usted lo está proponiendo porque creo que es la única manera en la que va a pasar”, expresó el Alcalde, al señalar que meses atrás había solicitado que se incrementara la gratificación social para los delegados en los mismos términos que ahora se planteaban.

El regidor de Purísima del Rincón recordó que cuando hizo dicha propuesta, pidió se enviara a la comisión correspondiente, pero aseguró que nunca se abordó nuevamente. Señaló que era importante mencionar el antecedente, no para oponerse a la aprobación, sino para reconocer que algunas iniciativas pueden ser positivas independientemente de quién las presente.

“Lo importante es que pasen las cosas”, afirmó durante su intervención, al señalar que el beneficio no era para los integrantes del Ayuntamiento, sino para mejorar las condiciones de quienes representan a las comunidades.

Asimismo, destacó que los delegados son autoridades auxiliares del Municipio y que, por la función que desempeñan, requieren respaldo y facilidades para atender las necesidades de la ciudadanía.

El regidor también hizo un llamado para que las propuestas de los integrantes del Ayuntamiento sean valoradas por su contenido y no por quién las presenta, al considerar que en ocasiones iniciativas que buscan beneficiar a la población no avanzan si no son impulsadas por la mayoría o por el Presidente Municipal. Después de la intervención, el punto fue sometido a votación y aprobado por unanimidad.

Con la aprobación, la gratificación social para delegados y subdelegados aumentará de 500 a mil pesos bimestrales para cada uno, duplicando el apoyo económico que recibían anteriormente.

AM