Fuentes oficiales confirmaron que fue una patrulla del gobierno municipal de Tulancingo la que atropelló en la mañana del jueves a una joven de 13 años de edad en la colonia San Juan, Cuautepec, quien murió antes de llegar a un centro médico.
A través de comunicado de prensa, la alcaldía de Tulancingo confirmó que la patrulla con número oficial 01688 estuvo involucrada en los hechos, como parte de la carpeta de investigación 18/2017/HG/1370.
Por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad tanto la unidad vehicular, como el conductor de la misma para el deslinde de responsabilidades.

Los vecinos protestaron y cerraron la carretera
El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez declaró: “No cubriremos actos de irresponsabilidad de ningún servidor público y se colaborará con todo lo necesario y requerido para que la autoridad realice las indagatorias pertinentes y se castigue al responsable”.
Prometió que mantendrá estrecho vínculo con la parte afectada, para garantizar que este hecho no quede impune y que una vez rendida la declaración del conductor se tendrán elementos importantes para ampliar lo que hasta el momento se conoce y que a continuación se describe:
- 1.- A las 6:30 horas se suscitó el atropellamiento de la estudiante de 13 años con iniciales M.J.M.H. quien se dirigía a la Secundaria General No. 1.
- 2.- Fue en la carretera Tulancingo- Cuautepec, a la altura de la tortillería de nombre “San Juan” donde se registró este hecho, que derivó en el deceso de la menor minutos después de su ingreso al ISSSTE.
- 3.- Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se enfatizó que el conductor está plenamente identificado y rendirá su declaración en el momento que así lo determine el Ministerio Publico.