Fueron más de cuatro horas de recorrido y al menos 70 contingentes los que participaron en el Carnaval Mixquiahuala 2018.

Como es costumbre, miles de personas del municipio y turistas de todo el estado, incluso de otras partes del país, se dieron cita desde temprano para apreciar los carros alegóricos y comparsas.

La reina del carnaval y sus princesas, fu el primer carro en desfilar. Después vinieron todo tipo de contingentes, desde las comparsas, hasta los carros que se lucieron ante los más de 25 mil asistencias que se estima llegaron al municipio.

Los cascarones de confeti y harina fueron una constante entre el público de todas las edades, los que de plano no tuvieron límites fueron los más chavos que organizaban sus clásicas “guerritas” en plena plazuela principal.

Tras las 20:30 horas circuló el último carro, el Rey Feo, que fue atacado ante las carcajadas de los presentes.

Así fue como una edición más del Desfile de Carros Alegóricos Mixquiahuala 2018 llegó a su fin.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *