La coalición Por Hidalgo al Frente conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, sigue en pie, no obstante la incertidumbre tras la renuncia del ex dirigente naranja Damián Sosa Castelán, quien se incorporó a Morena.
 

Héctor Chávez Ruiz, presidente del PRD en Hidalgo, calificó como grave que su ex aliado de Movimiento Ciudadano, Sosa Castelán, cerrara filas con Morena el pasado sábado al asistir a la toma de protesta de sus candidatos.
 

Aunque la renuncia la hizo en medios de comunicación, dijo: “nosotros no tenemos conocimiento de su salida, pero hemos tratado de que las dirigencias nacionales (PAN, PRD y MC) intervengan para saber quién será el nuevo dirigente o si van a mandar un delegado especial para que atenida los trabajos”, expresó Chávez Ruiz.
 

En cuanto a las candidaturas que postuló el partido naranja en la diputación federal de  Tulancingo, Marco Antonio Alfaro Morales; y a la segunda senaduría, Elvira Laura Hernández Carballido, aseguró que serán respetadas.
 

“Debemos de respetar las postulaciones de Movimiento Ciudadano, si en determinado momento se decide que esos espacios serán, dentro de la coalición, para PAN o PRD, en su momento lo revisamos y consensamos esos espacios”, concluyó Chávez Ruiz.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *