Para hacer frente a esta temporada de lluvias y huracanes, en Tulancingo cuentan con once refugios temporales supervisados por Protección Civil y Bomberos.

Los inmuebles, señaló Jesús García, director de la dependencia, cumplen la normatividad con instalaciones y áreas físicas, así como saneamiento y servicios.

La certificación se obtuvo tras la valoración y diagnóstico por parte de Bomberos, el DIF Tulancingo y el sector Salud.

La premisa principal es proteger la vida de personas o familias que no puedan permanecer en sus casas, durante o después de un desastre natural.

A los lugares que fungirán como refugios temporales se les integra colchonetas, cobijas, lámparas de emergencia y extintores en caso de eventual emergencia. 

Los refugios a activar en primera instancia son: Primaria Miguel Hidalgo (Colegio Militar y Parque Juárez); Escuela Primaria Martín Urrutia Escurra (avenida Juárez norte 301) y Secundaria José María Lezama (Libertad Oriente 100).

También, Club de Leones (Parque Juárez 113, colonia centro) y Conalep Tulancingo (carretera Tulancingo-Acatlán).

Además, la Escuela Primaria Vicente Guerrero (comunidad Sultepec) y Primaria Lázaro Cárdenas (15 de mayo esquina con Niños Héroes, colonia San Isidro).

En segunda instancia, podrán utilizarse la Universidad ETAC; Colegio Jorge Berganza (Campo Alegre); primaria Guadalupe Victoria (colonia Guadalupe) y Catedral Metropolitana de Tulancingo. 

En conjunto, la capacidad de todos los refugios es de 3 mil personas, aunque en temporadas pasadas solo se ha refugiado a 350 ciudadanos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *