José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, indicó que los trabajos de construcción de la estación del Tuzobús ubicada frente a la Central de Abastos concluirán a finales de agosto y principios de septiembre de este año.

Fue en febrero de 2018 cuando la Semot dio a conocer que para la edificación de la estación se requerirían 19 millones de pesos, los cuales, a su vez, servirían para la construcción de una ciclovía.

Por lo anterior, Guevara Muñoz señaló que en el proyecto “se lleva el avance que se programó y nosotros esperamos tenerla lista a finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre”.

“Sabemos que por cuestiones climatológicas puede retrasarse una obra, pero hasta el momento vamos en tiempo y forma”, dijo.

Respecto al posible descontento de los comerciantes y conductores de transporte público que realizan ascenso y descenso de pasaje, el funcionario de la Semot mencionó que se han efectuado recorridos entre los ambulantes y concesionarios.

“Que vean los beneficios que se van a tener y que no sea una obra que se está construyendo sin saber cómo estará”.


Comerciantes a la expectativa de estación de Tuzobús en central de abastos


Asimismo, precisó que las unidades del transporte con destino a la Central no serán removidas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *