Buscar

Acusan coacción del voto a través de mensajes en WhatsApp en favor de Julio Mayorga

Said Vargas señaló al actual secretario general Luis Enrique Morales de difundir mensajes para coaccionar el voto en favor de Julio Mayorga en la renovación de dirigencia del SNTE en Hidalgo.

Escrito en Hidalgo el
Acusan coacción del voto a través de mensajes en WhatsApp en favor de Julio Mayorga

Con capturas de mensajes en WhatsApp y audios, el aspirante a la dirigencia de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la planilla blanca, Said Vargas Sáenz, denunció al actual secretario general Luis Enrique Morales Acosta de coaccionar el voto en favor del abanderado naranja Julio Mayorga Hernández.

A nueve días de que termine el periodo de campañas electorales para la renovación de la secretaría general del SNTE en Hidalgo, el candidato Said Vargas denunció públicamente al actual dirigente Morales Acosta, de coaccionar el voto a favor de otra planilla por medio de mensajes y audios en aplicaciones de mensajería.

De acuerdo con el abanderado de la planilla blanca, algunos de sus simpatizantes le hicieron llegar la evidencia de que la actual administración lanza advertencias para que los agremiados emitan su voto en favor de Mayorga Hernández, candidato al que se le relaciona con el aún secretario.

“Lamentablemente hemos recibido bastantes testimonios de que han echado mano (Morales Acosta y Mayorga Hernández) de las peores tácticas con el miedo, la amenaza y el chantaje como argumentos para legitimar su liderazgo”, puntualizó Vargas Sáenz.

Según algunos de los mensajes que mostraron docentes que apoyan a Said Vargas, refieren que los maestros tienen que definirse por el candidato del secretario ya que “hay mucho en riesgo” para él; otros más dan por hecho que la planilla naranja ganará la contienda, pero exhortan a los maestros a ejercer presión sobre otros para asegurar el voto a su favor.

EN CASO DE GANAR AUDITARÁN ADMINISTRACIÓN SALIENTE

Ante la situación, Vargas Sáenz se comprometió a que de ganar la contienda solicitará una auditoría para la administración saliente encabezada por Morales Acosta, ya que cuestionó el destino final de las cuotas sindicales quincenales de todos los años en los que estuvo al frente del sindicato.

“¿Dónde quedó el dinero que no se ocupó en dos años de pandemia o en qué se gastó? Los vamos a auditar y no habrá marcha atrás, ese es otro compromiso, auditar a la sección XV del SNTE, a esa mafia sindical que hoy hace de las suyas porque sabe que su tiempo está contado y por eso están presionando, fingiendo que nosotros hacemos llamadas a casas de las y los maestros, están fingiendo hacer campaña por nosotros”, puntualizó el abanderado de la planilla blanca.

Temas

Escrito en Hidalgo el