Buscar

¿Cómo cubrir multas de alcoholímetro en Pachuca si no tienes dinero?

Las multas que superan los 30 mil pesos no son la única opción para saldar la deuda con el alcoholímetro.

Escrito en Hidalgo el
¿Cómo cubrir multas de alcoholímetro en Pachuca si no tienes dinero?

El ayuntamiento de Pachuca cobra multas estratosféricas contra conductores que reprueban la prueba de alcoholímetro.

MONTOS ACTUALES

Hasta este diciembre la sanción mínima es de 10 mil 557 pesos y la máxima de 31 mil 257 pesos, mismas que subirán 20 por ciento a partir de primero de enero del 2024.

¿Qué pasa si alguien carece de dinero para pagar la multa y pretende recuperar el vehículo que retienen las autoridades en garantía?

El artículo 81 del reglamento de Tránsito y Vialidad de Pachuca establece alternativas para saldar multas cuando se carece de dinero.

HASTA 151 DÍAS DE SALARIO

Específicamente para el caso del alcoholímetro dice que se sancionará a los conductores que presenten estado de intoxicación con multa equivalente a 51 o 150 días de salario mínimo vigente en la entidad.

LAS OTRAS OPCIONES

También se puede saldar la deuda con trabajo a favor de la comunidad o arresto de 36 horas, según señala la misma disposición.

SANCIÓN POR CONSUMO DE DROGAS

Las multas se aplican contra quienes den positivo a alcohol, enervantes, estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia tóxica.

NO MANEJAR MEDICADO

Incluso está prohibido conducir bajo los efectos de drogas médicas como tranquilizantes o estimulantes porque reducen los reflejos y la capacidad de reacción.

Escrito en Hidalgo el