Buscar

Puente de La Soledad en Irapuato se hará con recurso del estado

La alcaldesa lamentó que desde que Andrés Manuel López Obrador es presidente de México no haya dinero para obras como el puente de La Soledad en Irapuato. 

Escrito en Irapuato el
Puente de La Soledad en Irapuato se hará con recurso del estado

Irapuato, Guanajuato.- Aunque en el presupuesto federal no se aprobaron obras, el puente de La Soledad en Irapuato se construirá con apoyo del gobierno estatal, mencionó Lorena Alfaro Garcia, presidenta municipal. 

Comentó que es muy lamentablemente que desde el 2018 cuando llegó el actual presidente de México, el estado no ha tenido recurso para el gasto de inversión, por lo tanto tampoco al municipio. 

Sin embargo, lo he dicho, lo mencione en el proceso de la campaña, lo mencionó ahora como alcaldesa, esa obra se va a hacer gracias al apoyo del gobierno del estado y del apoyo de nuestro gobernador, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo", dijo. 

Mencionó que es una obra que costará más de 100 millones de pesos y se encuentra siendo gestionada para que quede etiquetada y se pueda arrancar el próximo año. 

El permiso está de alguna manera ya autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es un proyecto obviamente federal porque atraviesa una carretera federal, pero la ejecución de la obra la va a hacer el estado de Guanajuato, la vamos a hacer aquí en Irapuato", indicó.

Alfaro Garcia, informó que la obra comenzaría a realizarse cuando el recurso se libere, ya que está completamente validado el proyecto.

Además de dicho proyecto, están gestionando otros como el que se tiene para la carretera de acceso a la salida a León, el proyecto para hacer un puente a la altura del Inforum

Estamos haciendo una gestión también para darle continuidad a la calle de Solidaridad y en eso les daré noticias próximamente, pero todos días estamos consolidando la autorización de estos proyectos para Irapuato para el 2022", indicó.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato