El funcionario adelantó que el anuncio se realizará este miércoles. . Archivo

Irapuato, Guanajuato.- Este miércoles, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la Secretaría de Educación  anunciarán una inversión histórica para la construcción y reestructuración de planteles educativos afectados por la pandemia por COVID-19, adelantó el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza.

Al término del evento de la Firma de convenio entre Fundación Distribuidores NISSAN A.C. y la Secretaría de Educación de Guanajuato, en la Escuela Primaria Fundación ANDANAC NISSAN, en Irapuato, el funcionario señaló que de los 85 mil niñas y niños que desertaron durante la pandemia, casi la mitad ha vuelto a las aulas.

Al corte del viernes pasado llegamos a cerca de 37 mil que han regresado y estamos abriendo muchas más opciones para que los alumnos puedan estudiar los sábados, fines de semana y de manera virtual”, señaló el Secretario de Educación.

Compartió que una de las alternativas de la Secretaría de Educación de Guanajuato es la “Prepa Proa” una opción de estudios de tres días a la semana, y en 3 horas.

Jorge Enrique Hernández, secretario de Educación. Foto: Tadeo Urrutia

Asimismo, respecto a los daños ocasionados durante la pandemia del COVID en las escuelas, el funcionario explicó que estas se subsanaron en agosto de 2022, antes del arranque del ciclo escolar.

Lo que tenemos es lo del día a día y estaremos presentado la “Estrategia de Infraestructura Educativa”, que viene este año mayor y va para la construcción de nuevos planteles y la restauración de algunos que se han dañado, lo que sí te puedo adelantar es que es una inversión mayor que en los 3 últimos años”, comentó Hernández Meza.

Por último, Jorge Enrique Hernández Meza detalló que la segunda acción del Pacto por la Educación, en la que trabaja la SEG, es un conjunto de estrategias y acciones para que los alumnos de la primaria baja recuperaran el año y medio que se perdió durante la pandemia.

[email protected]

DAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La esperanza vuelve, Irapuato está cada vez más cerca de tener equipo de futbol

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *