Buscar

SEGURIDAD EN IRAPUATO

Vinculan a proceso a 8 detenidos por homicidio de Jair Martínez, en Irapuato

Los ocho detenidos por el asesinato de Jair Martínez, quien fue privado de su libertad y hallado sin vida en Irapuato, fueron vinculados a proceso este viernes

Escrito en Irapuato el
Vinculan a proceso a 8 detenidos por homicidio de Jair Martínez, en Irapuato
Fueron vinculados a proceso los 8 detenidos por la privación de la libertad y asesinato de Jair Martínez, en Irapuato. Especial

Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía del Estado informó la noche de este viernes que fueron vinculados a proceso los ocho detenidos por el asesinato de Jair Martínez, quien fue privado de su libertad el domingo pasado y un día después fue hallado sin vida en una casa de seguridad en calle Cascada, de la colonia Las Reinas, de Irapuato.

La #FGEG obtuvo vinculación a proceso penal para los presuntos delincuentes, relacionados entre otros hechos delictivos, con la desaparición del irapuatense Jair Édgar “N”", indicó.

La audiencia inicial contra los 8 hombres detenidos, y presuntos implicados en el asesinato del irapuatense, comenzó el pasado jueves 16 de marzo a las 10:30 de la mañana; fue recesada en un par de ocasiones.

La primera de ella fue suspendida a pocos minutos de haber comenzado, luego de que la defensa legal de los inculpados solicitó a la juez de control un receso de un par de horas para adjuntar datos de la investigación que a decir de estos desconocían y no tenían presentes.

En punto de las 12:30 del mediodía, tras reanudar la audiencia inicial, ahora la defensa legal de la víctima, Jair Edgar Antonio Martinez, solicitó que se decretara de manera privada a fin de garantizar la seguridad de las víctimas indirectas.

Una vez consultada esta decisión en la que tanto la Fiscalía, el Ministerio Público, la parte defensora de la víctima y la de los inculpados por este hecho, la juez de control decretó que la audiencia se desarrollara de manera privada.

Reanudan audiencia este viernes

Durante la mañana de este viernes, cerca de las 9:30 de la mañana, se reanudó la audiencia contra los 6 hombres implicados, en las salas de juicios orales del Poder Judicial.

En el transcurso de la audiencia, este medio de comunicación pudo presenciar un importante despliegue de seguridad entre agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial en Irapuato.

Homicidio de Jair Martínez indigna a guanajuatenses

Jair Édgar Antonio Martínez fue privado de la libertad la tarde del domingo 12 de marzo, cuando circulaba a bordo de su automóvil plata por Paseo Irapuato, a pocos metros de la caseta de Protección Civil.

Tras su desaparición, amigos, compañeros, familiares y conocidos hicieron una campaña en redes sociales para dar con su paradero, en donde informaron a las autoridades de la Fiscalía Estatal que la ubicación del teléfono celular del joven indicaba que se encontraba en una casa de la colonia Las Reynas, el mismo lugar en donde se confirmó su localización sin vida.

Durante la noche del lunes 13 de marzo, en un llamativo operativo, agentes de Investigación Criminal, en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, realizaron un cateo en el inmueble señalado sobre la calle Cascada, después de varias horas de la denuncia y de que familiares dieron aviso de la localización del teléfono.

Durante el cateo trascendió la detención de 8 sujetos señalados como presuntos responsables de la privación ilegal y homicidio del joven.

MCMH

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato