Irapuato, Guanajuato.- Zeferino Beltrán Villanueva se graduó de la secundaria a sus 45 años, gracias al programa “Yo puedo, Guanajuato puede”, y su sueño es seguir estudiando para convertirse en abogado y poder ayudar a las personas.
Platicó que sus familiares lo animaron a retomar sus estudios, después de que lo invitaron al programa en la junta de vecinos, en la colonia Bernardo de Cobos.
“Yo terminé la secundaria, entré porque es un programa al que me invitaron, se me hizo muy interesante (…) esto me trae beneficios como aprender más de todo y ser mejor persona e irme capacitando mejor”.

Mencionó que su principal motivación es ser un mejor padre de familia y compañero de trabajo y contó que entre sus planes está estudiar Derecho.
Quiero hacerlo más que nada para poder ayudar y defender a las personas de lo que necesiten en su momento, voy a seguir echándole ganas”.
Se gradúan 786 irapuatenses
Zeferino fue uno de los 786 irapuatenses que se graduaron del programa “Yo puedo, Guanajuato puede”, que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Irapuato.
Durante la ceremonia de graduación, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de la participación de los irapuatenses en este programa.

“Tenemos aquí reunidos, más de 700 personas en este Teatro de la Ciudad, haciendo equipo por Irapuato, haciendo equipo por Guanajuato, esa es la fortaleza, es la grandeza y la riqueza que nos dan programas como éste”, refirió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Por calor y falta de lluvias suben de precio frutas y verduras en Irapuato
- Realizará Cinvestav taller para que estudiantes se interesen en la ciencia
DAR