Comerciantes ambulantes y fijos se preparan para colocar sus puestos de playeras, gorras, bufandas y comida a un costado del Domo de la Feria y cerca del Estadio León en espera de que sus productos sean consumidos por los aficionados que asistan a la casa de los Verdiblancos esta noche previo y durante al encuentro León Vs. Atlas.
A decir del titular de la Dirección de Comercio y Consumo, Mauricio Roberto Fuentes Jiménez que se otorgaron 30 permisos a diferentes comerciantes para que esta noche pudieran colocar sus puestos cerca del Nou Camp para que la gente pueda consumir ya sea unos deliciosos tacos, gorditas doradas, quesadillas, tortas, hasta llevar el jersey que más les guste de su equipo favorito.
“Nosotros dependemos mucho de la estrategia que haga la Secretaría de Seguridad Pública de León, el sábado pasado nos dejaron instalarnos pegaditos al Domo de la Feria y nosotros ajustamos a los comerciantes, a los que alcanzaron en medidas muy moderadas y en esta ocasión también lo vamos hacer” comentó Roberto Fuentes, Director de Comercio y Consumo.
Manifestó que estos comercios, la mayoría de ellos son de souvenirs del equipo León y cinco comerciantes serán solo de comida; asimismo, habrá varios vendedores de playeras y banderas que ocuparon parte de los boulevares principales como el Adolfo López Mateos y a quienes se han dejado trabajar de manera tranquila.
“Con los vendedores ambulantes estamos trabajando de una manera diferente y solo estamos haciendo la recomendación de que lo hagan lo menos lioso que se pueda y la verdad yo los veo en muchos cruceros, la verdad es que por parte de nosotros no habido una acción muy estricta entendiendo que es la manifestación de aquí de la ciudad por que es un equipo muy representativo” refirió el director.

El representante de Comercio y Consumo informó que de acuerdo con el marcador que quede el día de hoy, determinarán si darán espacios a los mismos comerciantes de la zona del Domo de la Feria para el domingo ya que hasta el momento ha recibido 10 peticiones de locatarios que buscan estar en la segunda vuelta de la gran final, aunque el juego sea en la ciudad de Guadalajara.