Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

León.- Después de un año y medio del ataque a balazos en una casa de citas del Malecón del Río, que dejó como saldo tres mujeres sin vida, el asesino fue sentenciado a 20 años de prisión.

Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe, Carolina y Carmen. Las tres, originarias de Puebla.

El triple homicidio ocurrió a las 7:20 de la noche del miércoles 12 de marzo de 2025, en un domicilio ubicado sobre el Malecón del Río, a pocos metros del Puente República, en el Barrio del Coecillo.

Guadalupe, Carolina, de 24 años y Carmen, se encontraban en la entrada del prostíbulo, informaron autoridades.

Dos de ellas estaban sentadas en sillas blancas y la tercera se encontraba en las escaleras de la entrada de la vivienda.

Un hombre descendió de un auto blanco que se estacionó a unos metros del lugar. Cuando llegó a la casa, se detuvo en la entrada y al estar frente a sus víctimas, comenzó a dispararles en varias ocasiones.

Paramédicos de Protección Civil llegaron y brindaron los primeros auxilios a las mujeres, pero ya no contaban con signos vitales debido a las lesiones que presentaban.

A un año y medio del suceso, la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que Luis Sergio N fue condenado a 20 años de prisión en una resolución exprés, en la que el imputado fue vinculado a proceso y sentenciado en esa misma audiencia.

La rápida condena se derivó de un procedimiento abreviado, en el cual Luis Sergio se declaró culpable de los tres asesinatos ocurridos en la casa de citas, en León.

Además de los 20 años de cárcel, la autoridad judicial impuso al sentenciado una multa económica, la suspensión de sus derechos político-electorales y fijó una indemnización para las víctimas indirectas, así como la reparación del daño.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.