Estado de México.- Lupita, de 14 años, esperaba celebrar el Día del Niño pero un día antes fue abusada sexualmente y asesinada a golpes dentro de su propia casa, en Los Reyes La Paz.
De acuerdo con el medio Reporte Nivel Uno, cerca de las 3:15 de la tarde del pasado miércoles 29 de abril, vecinos de la niña llamaron a la Policía.
Cuando agentes llegaron, los padres de la menor trataron de esconder el delito y en un principio no dejaron pasar a los oficiales.
Sin embargo, cuando entraron, encontraron el cuerpo de Lupita Montserrat sobre una cama al interior de una habitación blanca.
Informaron que a primera vista, la niña tenía golpes en el cuerpo y rostro.
Ante el hecho, la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar para hablar con el padre, la madrastra de la niña y familiares del padre para deslindar responsabilidades.
Vecinos señalaron al medio que ya habían denunciado que la menor sufría abuso sexual y cuando agentes de la Procuraduría de Protección del Menor del Sistema Municipal DIF de la Paz acudieron al llamado para investigar, nadie les abrió.
DA