Buscar

En Gran Bretaña aumentan restricciones para frenar contagios de variante COVID ómicron

Cientificos de Gran Bretaña y autoridades pidieron a la población aumentar las restricciones para evitar el aumento de contagios por la variante COVID Ómicron

Escrito en Mundo el
En Gran Bretaña aumentan restricciones para frenar contagios de variante COVID ómicron

Científicos dijeron el sábado que el gobierno británico podría verse en la necesidad de introducir restricciones más severas para frenar la diseminación de la variante COVID Ómicron y prevenir un nuevo incremento de las hospitalizaciones y muertes por el virus.

En Gran Bretaña, las autoridades de salud dicen que la Ómicron se está diseminando mucho más rápidamente que la variante delta y que casi seguramente la remplazará para vovlerse la más dominante en el país en unos pocos días. Pese a no ser clara la porción de ómicron, en Reino Unido se registró 58,194 casos nuevos de COVID el viernes.

El primer ministro Boris Johnson debido a los temores de la nueva variante, lo llevaron a reintroducir restricciones que fueron levantadas hace casi seis meses. Es obligatorio usar mascarillas en la mayoría de las situaciones en interiores, las personas deben mostrar certificados de vacunación para entrar a clubes nocturnos y las autoridades llamaron a las personas a trabajar desde casa cuando sea posible.

LEE TAMBIÉN: VIDEO Tornado e EU: temen decenas de muertos por tornado y tormentas en Kentucky 

Gran Bretaña: Se espera ola de contagios por variante COVID ómicron

Muchos científicos dicen que es improbable que eso sea suficiente.

Modelos dados a conocer el sábado por investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine indicaron que la variante ómicron casi seguramente causará una gran ola de infecciones en enero y pudiera causar entre 25.000 y 75.000 muertes en Inglaterra en los próximos cinco meses si no se toman otras medidas.

El panorama más pesimista prevé medio millón de personas hospitalizadas con el virus para el final de abril y dice que las hospitalizaciones diarias pudieran ser el doble que el pico de enero del 2021. El estudio de los científicos, que asesoran al gobierno al gobierno británico, no ha sido revisado por pares.

El número infecciones dependerá de cuánto escapa la variante de la protección dada por las vacunas y lo eficaces que son las dosis de refuerzo para fortalecer la inmunidad, factores sambos que no están claros aún.

POR SI NO LO VISTE: Seguridad en España: Autoridades buscan a hombre que atacó a menor 

CAZ

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am