Buscar

Mañanera de AMLO: Engañaron con energías limpias para negocios sucios

En la mañanera de AMLO, el Presidente afirmó que en periodo neoliberal empresas engañaron en energías limpias con negocios sucios.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO: Engañaron con energías limpias para negocios sucios

Durante la mañanera de AMLO, el Presidente afirmó que durante el periodo neoliberal las empresas o "delincuentes de cuello blanco" engañaron con las energías limpias haciendo presuntamente negocios sucios. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió su propuesta de reforma eléctrica, pues, dijo, contempla la generación de energías limpias, pero sin beneficios a "hombres de negocios".

En la mañanera de AMLO dijo: "y otra cuestión que contempla la iniciativa que envié es la transición energética, en efecto, el que se vayan utilizando cada vez más energías limpias, no contaminantes y que garanticemos esa transición de manera ordenada, pero no como un parapeto para beneficiar a hombres de negocios para llamarlos amablemente, que en realidad son delincuentes de cuello blanco saqueadores, que engañaron con lo de las energías limpias para hacer negocios sucios". 

Mañanera de AMLO: apuesta a energías limpias con hidroeléctricas y energía eólica

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que su Gobierno apostará por la producción de energías limpias a través de las hidroeléctricas y la energía eólica.

Vamos a tener un parque para producir energía eólica, con el viento, en el Istmo. Y se abandonó, solo para mencionar un caso, a las hidroeléctricas, se abandonó por completo a las hidroeléctricas. Es más, no se contemplaron como energía limpia, imagínense eso, que la energía producida del agua no es limpia.

La iniciativa es para que se contemple la energía de las hidroeléctricas como limpias. Y que tengan posibilidad de generar más energía, y estamos invirtiendo para modernizar 14 hidroeléctricas, cambiando turbinas y producir el doble", destacó. 

El Presidente mencionó que además en Puerto Peñasco se tiene proyectada la colocación de paneles solares en 2 mil hectáreas. 

"La transición se contempla en la reforma constitucional, se oponen porque los que mandaban antes son los que se benefician. Tenemos un parque proyectado para Puerto Peñasco, vamos a tener paneles en 2 mil hectáreas en Peñasco, es un proyecto con ese propósito, lo podemos hacer y cumplir con los acuerdos internacionales", agregó.

LEE TAMBIÉN: Ricardo Salinas acepta que mujer embargó un Elektra, pero fue hace 3 años

Tres adolescentes asfixiaron, abusaron y mataron a niña de 13 años en Chihuahua

VIDEO Ataque armado cerca de torneo infantil; matan a 4 policías en Zacatecas

Detienen a dos mujeres acusadas de matar a niño de 11 años en Chiapas

Detienen en EU a maestra acusada de abusar de un estudiante

Balacera en juzgado deja un abogado y su cliente muertos en Sonora

HLL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24