Buscar

AMLO hoy en la mañanera llama a gobernadores entrantes a "no ser tapaderas" de antecesores

AMLO hoy en la mañanera hizo un llamado a los gobernadores entrantes a "no ser tapaderas" de antecesores y hacer las denuncias correspondientes.

Escrito en Nacional el
AMLO hoy en la mañanera llama a gobernadores entrantes a "no ser tapaderas" de antecesores

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de México, llamó a los gobernadores entrantes a auditar las gestiones de sus antecesores, para que no se conviertan en "tapaderas" ni en "encubridores".

AMLO hoy en la mañanera indicó que contra el presunto desfalco por parte del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), su gobierno no está presentando ninguna denuncia, sino que señaló, que la denuncia fue interpuesta por el actual gobernador Alfredo Ramírez algo que consideró que "hace bien".

Pasa el tiempo y estos desfalcos se reflejan en que no haya presupuesto para los nuevos gobiernos entrantes, señaló el mandatario federal.

Desde que llegamos al gobierno dijimos que íbamos hacer justicia, que no era mi fuerte la venganza, que no se iban a fabricar opositores, y eso lo tenemos que mantener, como principios, y por convicción por ideales, por moral, no se puede utilizar el gobierno para venganzas políticas.

LEE TAMBIÉN: AMLO rechaza explotación minera en Dolores Hidalgo, Guanajuato

AMLO hoy en la mañanera pide no encubrir a antecesores del gobierno

Entonces no estamos promoviendo ninguna denuncia (en contra de Silvano Aureoles). Lo está haciendo el gobernador del estado y creo que hace bien, lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando, que no sean tapaderas, que no haya afanes de venganza, pero que no se conviertan en cómplices, hay un término 'encubridores'. No encubrir y que con pruebas se presenten denuncias ante las autoridades competentes.

En las instalaciones de la 12 Zona Militar, el presidente López Obrador aseguró que estas denuncias se deben presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) y las fiscalías locales.

"Por ley son instituciones autónomas, que ellos resuelvan y también que no se estigmatice a nadie, que tampoco haya linchamientos políticos, que se presenten prueban, que se sostengan las denuncias, porque pasa el tiempo", indicó.

POR SI NO LO VISTE: Estafa: Engañan en Whatsapp con supuestos regalos en Amazon por Black Friday; roban datos y dañan tu dispositivo

CAZ

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24