Buscar

AMLO

Mañanera de AMLO en vivo hoy viernes 29 de julio de 2022: plan para garantizar agua en NL

Mañanera de AMLO hoy viernes 29 de julio de 2022, el Presidente de México aborda distintos temas que afectan al País. 

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO en vivo hoy viernes 29 de julio de 2022: plan para garantizar agua en NL
AMLO. Mañanera de AMLO en vivo hoy viernes 29 de julio de 2022 desde Palacio Nacional   . Tomada de video

Mañanera de AMLO en vivo hoy viernes 29 de julio de 2022, el Presidente de México aborda distintos temas que afectan al País. 
El jueves descartó que México vaya a salirse del T-MEC ante las controversias que tienen Estados Unidos y Canadá en materia energética.

Este viernes, López Obrador anunció un plan para garantizar el abasto de agua durante la siguiente década para los neoleoneses. 

El Presidente y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, firmaron un decreto que faculta a la Conagua para apoyar al Gobierno de Samuel García y a los ayuntamientos de la zona metropolitana de Monterrey.

El Secretario de Gobernación advirtió que el Gobierno federal dispondrá de la totalidad del agua de los concesionarios para dar atención inmediata al problema. 

"Quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado y de los Gobiernos municipales nos va a permitir seguir trabajando hacia delante pero vamos a poder garantizar agua 8 o 10 años hacia adelante", dijo López Obrador.

"Y ya vienen otras autoridades para que se continué invirtiendo y se amplíe el plazo, pero nos comprometemos a que antes de que termine este Gobierno se tenga abasto de agua a las 8 o 10 años, hacia adelante, empezando ahora con este plan de reforzamiento".     


 

 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am