Buscar

elecciones 2024

Enoja ruindad de Fox por señalar a Mariana, en Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El panista hizo una publicación en X, replicando a su vez un mensaje sobre el emecista y su esposa. "Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía", escribió Fox.

Escrito en Nacional el
Enoja ruindad de Fox por señalar a Mariana, en Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El panista hizo una publicación en X, antes Twitter, replicando a su vez un mensaje sobre el emecista y su esposa. Especial

Ciudad de México.- En medio de las precampañas presidenciales, y en pleno Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ex presidente Vicente Fox desató ayer polémica y una lluvia de críticas, hasta de su candidata a la Presidencia, luego de insultar a Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador Samuel García, a quien llamó "dama de compañía".

El panista hizo una publicación en X, antes Twitter, replicando a su vez un mensaje sobre el emecista y su esposa.

Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía", escribió Fox.

Rodríguez, quien dirige la oficina Amar a Nuevo León en el organigrama estatal, aunque no recibe remuneración, respondió minutos después en la misma red social, que no utilizaba desde marzo.

Así respondió Mariana a Fox

Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre", escribió.

"No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar", añadió, "lo que usted hizo, se llama violencia".

El ex Presidente siguió la discusión pidiendo a Rodríguez no hacerse "mártir", sosteniendo que en la discusión electoral hay libertad de expresión.

"Eres jefa de campaña de un candidato en campaña", expuso, "los que están en la arena política haciendo campaña no pueden hacerse las mártires en la discusión electoral".

Le pone alto Xóchitl a Fox

Sin embargo, la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, que fue integrante del Gabinete de Fox, apoyó a Rodríguez y reprochó el mensaje del ex Presidente.

Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez", publicó.

Pero Fox también le contestó a Xóchitl. "Ah cómo le han echado (sic) crema a los tacos... a qué viene si atacan a una nos atacan a todas", cuestionó.

A quién se ataca, con qué, cómo, dónde, cuándo", dijo el ex Presidente.

No es la primera vez que a Fox se le reprocha un comentario misógino. En 2006 se refirió a las mujeres como "lavadoras de dos patas o de dos piernas". A finales de julio pasado, Gálvez ya se había desmarcado del ex Presidente después de que éste publicó un mensaje antisemita en contra de Claudia Sheinbaum. "Fox no me representa", pintó su raya Gálvez.

La 'molestia' de García

Ante el insulto de Vicente Fox a su esposa, Mariana Rodríguez, a quien el ex Presidente llamó "dama de compañía", Samuel García se quejó ayer, en aparente tono de broma, de que la polémica le iba a "quitar la nota" de su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de esta ciudad.

Lástima, que el pinche Fox me va a quitar la nota", aseguró García a Ricardo Villanueva, Rector de UdeG, según un video publicado en la red X.

- Le dijo "dama de compañía", le señala un asistente al Gobernador cuando se dirigía a su conferencia.

"Ya es trending topic (en redes sociales) y yo acá preparándome", reaccionó el emecista.

Momentos después, antes de iniciar la presentación de su libro "Federalismo Mexicano" en la FIL, volvió a hablar de Fox y descalificó a Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México, pese a que apoyó a Rodríguez.

Tanto él (Fox)", declaró Samuel, "como el PRI y el PAN, son la vieja política y, junto con Xóchitl, ya se van".

(Con información de Maggie Urzúa)

JRL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24