El diputado local leonés, Daniel Campos Lango, acusó al PRI a través de la diputada Érika Arroyo Arroyo Bello, de pretender ‘sacar raja política’ del caso de la joven María de la Luz Salcedo Palacios.
Lo anterior lo consideró porque la legisladora invitó a Lucero y a la directora del Centro ‘Las Libres’, Verónica Cruz Sánchez, a la reunión de la mesa interinstitucional para tratar el tema de protección a las mujeres, cuando apenas se iba a definir a qué organismos sociales se invitaba y en qué fecha.
“Nosotros el trabajo es en favor de todas las mujeres de Guanajuato, y que no se esté agarrando de bandera a nadie porque es un tema delicado como para estar sacando raja política de casos lamentables como este de Lucero”, dijo el legislador.
Además, informó que esperan la próxima semana retomar el trabajo de la mesa interinstitucional para generar políticas públicas a favor de las mujeres, en cuyos trabajos participarán tanto ‘Las Libres’ como el Grupo Unido de Madres Solteras que encabeza Norma Nolasco.
Se trata de una mesa de coordinación entre los tres poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) y no de subordinación al Legislativo, por lo que no era tiempo todavía de que la diputada invitara a Vero Cruz, argumentó el legislador sobre el motivo para suspender la pasada reunión de la mesa interinstitucional.