La directiva del León se previene y comienza a sondear otros terrenos por si el Chavo Díaz truena.
Los dirigentes esmeraldas preguntaron ya por Matías Almeyda, fue a través de un grupo de promotores que se allegaron al timonel argentino para darle seguimiento a las propuestas que le surjan aquí en México, entre ellas, la aún posibilidad para dirigir al Tri.
Incluso, uno de los promotores de este grupo habría compartido mesa en esta semana con un integrante del Club León para establecer esa primera charla del ‘cómo ves’, ‘crees que haya alguna posibilidad’, ‘cuál es el plan del Pelado’, preguntas así.
En Guadalajara, Almeyda confirmó que tenía conocimiento de la pregunta en corto que se recibió de parte de la directiva esmeralda.
Para nadie es desconocido que tras su paso por las Chivas, Almeyda ha sido candidateado para dirigir varios equipos e incluso a las selecciones de Argentina y México.
Su salida intempestiva del Rebaño por broncas con los dirigentes y su tendencia a ponerse de lado del jugador, hacen que el Pelado no sea necesariamente la primera opción para los de pantalón largo que deciden los destinos de la Selección Nacional, sin embargo, conocidos en la prensa tapatía me comentaron que efectivamente la primera intención de Almeyda es dirigir a un representativo y que si no se hace con mexicanos o argentinos, valoraría la oferta de equipos como el León.
Costa Rica es una selección que ha pujado por Matías, pero el argentino sabe que es más atractiva una opción mexicana aunque sea la de un club.
Lo que me llama la atención de todo esto no es precisamente que Almeyda pueda venir a tomar el látigo y domar a La Fiera, sino la cuestión que la directiva del León dé visos de movimiento en torno al banquillo de su timonel.
Soy de la idea que Jesús Martínez hijo no debe caer en el mismo pecado de engolosinarse con una paciencia exagerada sobre un técnico si este no le da resultados. Le pasó con Javier Torrente y podría pasarle con Gustavo Díaz.
El Chavo ya fue respaldado por Martínez Jr. para dirigir en esta temporada a pesar de los pesares de la anterior y es por ello que el entrenador charrúa debe responder con buenos resultados de inmediato.
Resulta increíble que el propio timonel haya reconocido públicamente que fue el último en ser informado de la contratación del refuerzo chileno Jean Meneses. ‘Disculpen si estoy desinformado, pero estaba muy metido en el juego de hoy’, dijo, cuando prensa y afición ya sabían todo.
¿Es en serio? Es como si al Chavo se le estuviera incendiando la casa y la directiva no le dijera que tiene un extintor para sofocar el fuego.
O efectivamente la directiva se pasa de lanza con su propio timonel o hay un resquicio entre ambas partes tal como sucedió con Donovan, Barnes y Cecchini.
Hay algo que sí es real, los triunfos son el único remedio que tiene el Chavo para acallar críticas y para evitar que suenen los celulares de otros técnicos.