Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Morelos.- A su visita a Ayala, Morelos, municipio natal de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por manifestantes, entre ellos Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, quien aseguró que la consulta que respalda la termoeléctrica en la zona estuvo “amañanada”.

Acompañado de campesinos y activistas, Jorge Zapata denunció que los resultados de la encuesta que respalda la termoeléctrica de la Huexca son engañosos y no reflejan la verdadera postura de los habitantes de la zona.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

“Ya se le dijo al presidente que no vamos a permitir que esa termoeléctrica funcione, y él mañosamente se sacó de la manga una encuesta amañada, la cual la perdieron al 100%, porque en Ayala somos el principal municipio afectado con el robo de esa agua”, declaró a El Sol de México.

Exigen retirar pintura de Zapata

Además, Jorge Zapata volvió a sacar a la luz el tema de la pintura de Emiliano Zapata “gay” que se exhibe actualmente en Bellas Artes, que ha causado una fuerte polémica desde hace meses en México por presentar una versión “afeminada” y en zapatillas de Zapata.

Antes de haber pisado la cuna de nuestro general, él tendría que haber desaparecido esa pintura de Bellas Artes, donde todavía se sigue exhibiendo”, reclamó Jorge Zapata al presidente.

A su llegada a Ayala, el presidente López Obrador fue recibido entre gritos, empujones y reclamos de los manifestantes, sin dar una postura por el momento a sus reclamos, publicó Reporte Indigo.

Y justicia por el asesinato de Samir Flores

Por último, Jorge Zapata explicó que la manifestación fue para exigir justicia también por el asesinato del activista Samir Flores, fuerte opositor también de la termoeléctrica de la Huexca, quien fue asesinado en su casa en febrero del año pasado.

Queremos el esclarecimiento del compañero Samir Flores, el cual ya le echaron carpetazo pero esto no se ha terminado”, denunció.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *