León.- Periódico AM reunió a sus cinco consejos editoriales para realizar la ceremonia de cierre de los trabajos que se realizaron durante este 2025.
Este ejercicio de sumar voces para enriquecer el contenido editorial inició en el 2024 y se consolidó este año con la segunda generación.
Las reuniones iniciaron en marzo y durante ocho meses los consejeros y consejeras, que se reunían cada 15 días.
En estas reuniones se hicieron aportaciones que se vieron reflejados en 580 propuestas que enriquecieron el contenido publicado en las secciones de Local, Vivir+, Deportes, Valor Agregado y en la revista Cerro Gordo.



Agradecimientos, una editorial forjada en la cooperación
En la ceremonia de clausura donde periódico AM reunió a sus cinco consejos editoriales, Shayra Albañil Reyes, directora editorial, dirigió un mensaje en el que agradeció el apoyo a los consejeros su apoyo y acompañamiento, pero sobre todo el que hayan compartido sus experiencias y conocimientos, mismos que han sido esenciales para afrontar los retos y afianzar el rumbo de AM.
Posteriormente las consejeras Adriana Carreón (Revista Cerro Gordo) y Claudia García (Local), dirigieron un mensaje en el que compartieron las experiencias de ser parte de los consejos editoriales.
En su intervención Enrique A. Gómez Zermeño, director general de Grupo AM, hizo énfasis en la importancia de sumar a la ciudadanía para informar con veracidad, tenacidad e independencia, la misión que tiene el periódico AM, el cual reafirma su compromiso cada vez que periódico AM reúna a sus cinco consejos editoriales.
Luego del acto protocolario se invitó a los asistentes a realizar un recorrido por las instalaciones de esta casa editorial y se les entregó cómo obsequio, y como primicia, la sección de Vivir+ del día de hoy 27 de noviembre de 2025.
Una vez que concluyó el recorrido se realizó una convivencia en la que disfrutaron de vino tinto y deliciosos bocadillos.
Consejos editoriales de periódico AM




- Local
- Vivir+ más/Cultura
- Deportes
- Valor Agregado
- Revista Cerro Gordo.
Presentan ante clientes proyectos comerciales
Para dar a conocer los productos y proyectos comerciales que se tienen contemplados para el 2026, directivos y el equipo comercial de esta casa editora invitaron a 68 de sus clientes a sus instalaciones.
La presentación, que estuvo a cargo de Héctor Quezada Vázquez, director comercial, se realizó en el auditorio de la empresa y durante la misma se habló de las ventajas de la marca, de sus canales de distribución, audiencias y alcances de todos sus medios.
Entre los proyectos comerciales que se destacaron está “450 historias” el cual se creará alrededor del 450 aniversario de la fundación de León, y otro especializado acerca del Mundial de Futbol, para el que se hará una cobertura de varios meses.




También se presentó el calendario anual de portadas que la revista Cerro Gordo tendrá en el 2026, con la finalidad de que los clientes vean en cuáles están interesados en publicarse.
En la presentación también participó Enrique A. Gómez Zermeño, director general de Grupo AM, quien ahondó sobre los proyectos que vienen.
Zafira Frausto, gerente de suscripciones y eventos especiales, habló de las experiencias de Círculo AM, y Antonio Castro, coordinador de multimedia e influencer emblemático de periódico, platicó acerca de “La oruga del meme”.
Otras participaciones fueron las de Rafael Ceniceros, gerente digital y del equipo comercial que está a cargo de Javier Gutiérrez, gerente comercial.
Luego de la presentación se invitó a los clientes a participar en el evento de clausura de la segunda generación del consejo editorial.
Noticias relacionadas:
Shayra Albañil es nombrada directora editorial de Periódico AM
DMG