Monterrey, Nuevo León.– Tras el partido ante Rayados, el técnico de las Águilas del América, André Jardine criticó al arbitraje y lo calificó como “una vergüenza”.
En la conferencia de prensa en el estadio BBVA, Jardine fue cuestionado sobre las acciones del silbante Jesús López y el entrenador del América aceptó que acababa de ver los videos y dio su opinión.
Estoy un poco tocado, si hablo de lo que pienso, creo que hay que enfocarnos en el partido, pero apenas mi comentario es que hoy el tema arbitral, en mi visión, fue una vergüenza”, declaró.
Durante el encuentro hubo dos acciones polémicas. En el minuto 15, Jesús ‘Tecatito’ Corona dejó los tachones en la pierna de mediocampista Álvaro Fidalgo; posteriormente, en el 37’, Ricardo Chávez se barrió en la banda e impactó a Brian Rodríguez y ambas acciones fueron consideradas como tarjeta amarilla por el silbante.
André Jardine confía en obtener pase a semifinales
Para el técnico brasileño, las Águilas produjeron varias oportunidades de gol, pero Rayados fue el que anotó y aseguró que pese al 2-0 en contra tienen confianza en obtener el boleto a semifinales.
Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer, sabemos que del otro lado hay un rival importante, que no es fácil, pero para estos momentos somos hechos y vamos a ver a un América con mucha hambre e ímpetu”, declaró.
El cuadro azulcrema necesita ganar con diferencia de dos goles en el partido de vuelta para empatar el marcador global y avanzar a semifinales por la posición en la tabla.
América enfrentará a los Rayados en el partido de vuelta este sábado 29 de noviembre a las 5:00 de la tarde en el estadio de la Ciudad de los Deportes.