CDMX.- El conductor Sergio Dipp estuvo en el programa de Yosgart Gutiérrez y contó que se enteró que tenía un tumor maligno hasta que le quitaron el apéndice.
En el podcast del ‘Re-Portero’, Sergio Dipp señaló que ese tema es uno del que casi nunca le preguntan y también agradeció a Dios por haberse salvado.
Dipp señaló que un día, en su departamento en la Ciudad de México comenzó a revolverse por el dolor que sentía y se fue al hospital, donde le realizaron varias pruebas, pero le quitaron el apéndice y este fue enviado a patología para revisión.
El también narrador apuntó que el doctor le recomendó no hacer esfuerzos por dos semanas, que se le “hicieron eternas”, porque comenzó a extrañar hacer ejercicio. Posteriormente, le revelaron que tenía un tumor.
Un tumor maligno que estaba en tu apéndice. Entonces, carnal, gracias a Dios, si no me da apendicitis, quién sabe a dónde crece el tumor, hasta dónde crece el tumor, que por lo pronto estaba encapsulado en mi apéndice. Y el tumor se fue con todo y apéndice”, contó.
Tras enterarse de lo qué tenía, Sergio Dipp llamó a todos sus familiares, pero el doctor le pidió esperar de tres a seis meses, con el fin de descartar si tenía otro tumor.
Imagínate esos dos meses y medio, esa fue la p…, ese fue el reto mental y ahí fue donde mi fe, nunca estuvo en duda, pero se fortaleció todavía más. Ahí me quedó súper claro que con salud todo, sin salud nada”, dijo.
En ese periodo, el conductor comenzó a meditar y señaló que cuando llega la tranquilidad, el cuerpo está en orden, pero cuando llega el estrés, “saltan cositas que pueden detonar enfermedades”.
Estudios definitivos llegaron antes de la boda de Sergio Dipp
Una semana antes de la boda de Sergio Dipp, el conductor se sometió a un Pet Scan un jueves y le comentaron que los resultados estaban para el lunes, por lo que pasó “un fin de semana eterno”.
Llegar, abrir el sobrecito y que diga ‘limpio’. A la Iglesia de una, pero directito. Entré y me arrodillé y de rodillas por la parte central de la Iglesia. Creo que él mueve los hilos de este show”, contó.
Dipp aceptó que no se considera un “sobreviviente del cáncer” o que peleó contra la enfermedad, porque no pasó por quimioterapias y “no me enteré que lo tenía hasta que me quitaron el apéndice”.
El integrante de ESPN apuntó que la noticia de su enfermedad le llegó cuando estaba en un gran momento, por lo que tuvo una nueva perspectiva y “una experiencia de vida”, la cual recuerda para no estresarse de más y mantenerse tranquilo.
Sergio Dipp señaló que también halló que la vida se trata de disfrutar y lo último es la muerte, porque “todos vamos para el ataúd”.