Monterrey, Nuevo León.- El futbolista de Tigres, Juan Pablo Vigón, recibió sanción, después del partido de vuelta de la final del Apertura 2025 ante Toluca.
En la serie de penales, Vigón logró anotar el quinto y volteó hacia el futbolista Oswaldo Virgen, del que se burló.
Posteriormente, cuando Alexis Vega logró marcar el penal ganador, Franco Romero se burló del futbolista de Tigres, quien lo persiguió y le dio un golpe por detrás.
Tras las acciones de Juan Pablo Vigón, el jugador fue expulsado por el silbante César Ramos y la Comisión Disciplinaria detalló que el mediocampista no podrá estar en los primeros dos encuentros del Clausura 2026 por “emplear lenguaje o actuar de modo ofensivo, insultante o humillante”.
Juan Pablo Vigón se disculpa y reconoce a Toluca
Después del encuentro en el estadio Nemesio Diez, de acuerdo con información de Antonio ‘Pollo’ Briseño, Juan Pablo Vigón se disculpó con Virgen.
En entrevista con Miguel Gurwitz, ‘Pollo’ Briseño detalló que el mediocampista no inició con la burla, pero “es parte del futbol”.
“(Vigón) me felicitó por un mensaje y justo, no lo tengo que decir, pero lo tengo que decir, le mandó un mensaje a Oswaldo y le pidió una disculpa. Me lo mandó, ‘le pedí perdón’, entonces, el reconocer es de sabios, de gente humilde y Vigón tiene ese espíritu. Lo que pasa en el campo, se queda en el campo”, declaró el defensor.
En su cuenta de Instagram, el futbolista de Tigres reconoció a los Diablos Rojos y señaló que “con la mente fría y con mucho aprendizaje, quiero felicitar al Toluca por ser dignos bicampeones”.
