Celaya.- La Liga TDP anunció que los tres partidos que se realizarían en Celaya serán reprogramados para garantizar la seguridad, sin embargo, el alcalde Juan Miguel Ramírez minimizó la situación y afirmó que la suspensión se debió al mal estado de las canchas.
Determinaron hacerlo también por cuestiones de cancha, más que por las amenazas, nosotros estamos acomodándole, vamos a ver si dentro de un mes, por muy tarde, ya está en un campo que tenemos en la liga (campos) LUC, lo vamos a reacomodar y ahí van a jugar los Cajeteros. Se hizo por problemas de cancha y para que no vuelva a suceder eso vamos a reacomodar la cancha que está medió empastada”, señaló el alcalde durante la conferencia de prensa semanal de seguridad.
A través de un comunicación, el Comité Ejecutivo de la Liga TDP y Liga TDP Femenil de tercera división informaron, el jueves por la tarde, de la reprogramación de los partidos en Guanajuato durante este fin de semana, que incluye los encuentros que disputarían los Celaya Linces y Cajeteros Celaya del Grupo 10 de la rama varonil y el equipo femenil de los Lobos de la ULM.
El comunicado señala que la reprogramación se da “anteponiendo como ejes prioritarios la seguridad e integridad de jugadoras y jugadores, cuerpos técnicos, directivos y afición”.
El alcalde destacó que en los partidos de los Cajeteros, cuyo equipo tiene convenio con el Gobierno Municipal, hay presencia permanente de seguridad pública aunque rechazó que hayan recibido algún tipo de amenaza.
Policía de Celaya señala que decisión de cancelar es de Liga TDP
El director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes afirmó que la decisión de reprogramar los partidos tanto de la liga de tercera división como los del sector amateur es responsabilidad de los organizadores.
La cancelación de las ligas que han anunciado ya depende de ellos, no podemos influir en su decisión, sin embargo, tras el lamentable hecho en Salamanca estamos atentos a cualquier situación como siempre lo hemos hecho y cualquier solicitud que requieran apoyo de seguridad se les va a proporcionar”, mencionó.
Tras el anuncio de que varias ligas municipales también suspenderán sus partidos hasta nuevo aviso, el director de la corporación tuvo comunicación telefónica con representantes pero ninguno le externó ser víctima de amenazas.
Hemos estado abiertos a recibir todas las solicitudes y peticiones en temas de seguridad y no se puede escatimar, vamos a dar la mayor protección a cualquier evento social en toda circunstancia. Algunas ligas me han pedido seguridad desde el inicio de la administración y se les ha dado recorridos y hemos estado atendiendo algunos eventos”, agregó.
En Irapuato y Salamanca, para este fin de semana, también se suspendieron varias ligas amateur, después de lo sucedido en una cancha de Loma de Flores, donde murieron 11 personas.