Buscar

Internet Explorer: Microsoft retira a su navegador y lo despiden con memes

Usuarios ponen toda su creatividad para despedir a Internet Explorer, el navegador que Microsoft lanzó hace 27 años con Windows 95 

Escrito en Tecnología el
Internet Explorer: Microsoft retira a su navegador y lo despiden con memes

Internautas reaccionaron con una cascada de memes en las redes sociales ante la salida del navegador Internet Explorer (IE), el cual quedará sin soporte por parte de Microsoft, por lo que la red le dice adiós con su característico humor.
Los memes que despiden al que tras su lanzamiento en la década de los 90, con Windows 95, fue revolucionario y por años sinónimo de navegación web, hoy lo catalogan como el navegador más lento de internet exponiendo con sarcasmo, chistes y hasta nostalgia su situación.

Con ironía se muestran algunos de los memes de Internet Explorer en las redes./Foto: Tomada de la red.

Fue hace más de un año, en mayo de 2021, cuando Microsoft hizo el anuncio de la salida de Internet Explorer debido a que presentaba problemas de compatibilidad con algunos sitios web y con las versiones futuras de los sistemas operativos de Windows.
Sin embargo, Internet Explorer marcó toda una era en el mundo de la tecnología, pues fue un pionero y el navegador más usado durante 25 años; acompañando con sus diversas versiones el avance de la tecnología, pero hoy al Internet Explorer 11, la modernidad le ha ganado la batalla.

Los memes hacen mofa de la lentitud del navegador de Microsoft./Foto: Tomada de la red.

 

Microsoft Edge, la opción para navegar tras la salida de Internet Explorer

 

Desde el anuncio de la salida de Internet Explorer, Microsoft anticipó que la desactivación del navegador se daría de manera gradual, haciendo paulatino el proceso de su retirada para que quienes aun siguen utilizando el buscador puedan adaptarse al cambio.

De esta forma Microsoft Edge sale al rescate, pues desde su lanzamiento en 2016 es compatible con un modo IE que reemplaza al Explorer 11 en los equipos, permitiendo que en los sitios y aplicaciones, siga siendo compatible. 

Con un número crecientes de sitios web que ya no son compatibles con Internet Explorer, Microsoft Edge ofrece una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que aún puede abrir sitios heredados que dependen de Internet Explorer cuando sea necesario", explicó Microsoft en un comunicado oficial.

Los otros navegadores despiden al pionero de la web, Internet Explorer./Foto: Tomada de la red.

La compañía detalló que la desactivación de Internet Explorer se realizará en dos fases, la primera de ellas que comenzó este 15 de junio y consiste en la reedirección del viejo navegador hacia Edge en los dispositivos, en lo que será un periodo de adaptación por varios meses. 

Y la segunda fase será la deshabilitación permanente que se realizará por medio de la actualización de Windows en todos los dispositivos que cuenten con su plataforma.

Los internautas hacen burla de Internet Explorer con creativos memes./Foto: Tomada de la red.

 

La segunda fase del retiro es la fase de actualización de Windows. Una vez completada la fase de reedirección, Internet Explorer se deshabilitará de forma permanente a través de una futura actualización de Windows en todos los dispositivos con plataforma Windows", señaló Microsoft.


Así se cierra una importante era de internet, donde la característica "e" azul no se verá más en las pantallas de las computadoras, y con cierta nostalgia los internautas dicen adiós a Internet Explorer.

En las redes han circulado una variedad de memes por el adiós de Internet Explorer./Foto: Tomada de la red.

 

Te puede interesar: XBOX Cloud Gaming: ¿Jugar sin consola? Podrás hacerlo con TV Samsung

 

MGL

Escrito en Tecnología el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am