Buscar

Notifican a 35 propietarios de vehículos abandonados en vía pública

La Dirección Municipal de Tránsito y Movilidad informó que desde inicio de la semana pasada realizó la notificación en las colonias Vicente Guerrero, Paraíso, Guadalupe, entre otras.

Escrito en Tulancingo el
Notifican a 35 propietarios de vehículos abandonados en vía pública

35 notificaciones fueron emitidas a propietarios de vehículos automotores abandonados en la vía pública en diversas colonias, sobre todo al norte y oriente de la ciudad de Tulancingo.

Fernando González Ruiz, titular de la Dirección Municipal de Tránsito y Movilidad, informó que desde inicio de la semana pasada realizaron la notificación en las colonias Vicente Guerrero, Paraíso, Guadalupe, entre otras.

Aseguró que alrededor de una veintena de vehículos fueron retirados de las calles, algunos de ellos en horas siguientes a la notificación.

Por lo que está vigente concretar el retiro de aproximadamente 15, que en caso de no presentarse el propietario, será retirado con grúa.

PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE CALLES

Las notificaciones y retiro de unidades forman parte del programa de liberación de calles, implementado por el gobierno de Tulancingo a partir de marzo de 2022.

En dicho programa, además de la dirección municipal de Tránsito y Movilidad, participan las áreas de Seguridad Pública, Mercados y Centros de Abasto, así como de Reglamentos y Medio Ambiente.

El objetivo del programa es la liberación de las calles para evitar acumulación de basura, invasión del espacio público, así como temas de seguridad pública. 

Dicho programa se suspendió a inicios del año pasado y se retomó durante septiembre de 2023.

SANCIONES

Las sanciones para personas que dejen objetos en la vía pública van desde apercibimiento hasta multas, dependiendo el tipo de objeto y el grado de la falta.

En el caso de los vehículos automotores, los propietarios deberán pagar el derecho de piso del corralón, además de la sanción emitida por estar abandonado en la vía pública.

González Ruiz solicitó a la población continuar emitiendo denuncia en caso de que existan vehículos y objetos en la vía pública para iniciar el respectivo protocolo de atención.

El funcionario indicó que el programa es permanente y se aplica tanto en el casco urbano de Tulancingo, como en zonas semiurbanas y rurales del municipio.

Escrito en Tulancingo el