Sí habrá juegos y comercios en Feria patronal de San Francisco: párroco

A partir del último sábado de septiembre y hasta el 4 de octubre, día en que se celebra el santo patrón de Pachuca, habrá diversas actividades y vendimia, informó el párroco Julián Marciano Reyes.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 19:51

La tradicional Feria patronal de San Francisco dejará de instalarse en el parque Hidalgo por disposición municipal, pero no se cancela.

JUEGOS Y TEATRO

Incluso se instalarán juegos, comercios, exposición de artesanías y un teatro del pueblo, informó el párroco Julián Marciano Reyes García.

A partir del último sábado de septiembre y hasta el 4 de octubre, día en que se celebra el santo patrón de Pachuca, habrá diversas actividades y vendimia en el jardín Colón, en la explanada del Cuartel del Arte, el atrio de la iglesia, así como en la avenida Hidalgo y la calle Casasola, donde se ubica el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el jardín Bartolomé de Medina.

ACUDIRÁ EL OBISPO

Las autoridades municipales visitaron al párroco de San Francisco para informarle que se parcializa la instalación de la feria porque ya no se ocupará como tradicionalmente el parque Hidalgo "a petición vecinal".

Mencionó que en la celebración el 4 de octubre cantarán mañanitas a las 7:00 horas y habrá misa a las 8:00 o 12:00 horas, mientras que por la noche acudirá a oficiar misa el obispo Domingo Díaz Martínez.

El día de la fiesta patronal, el 4 de octubre, también habrá quema de fuegos artificiales a las 10:00 horas.

CLAUSTRO DE LA LUZ

En entrevista para AM Hidalgo el párroco informó que con la participación de las autoridades municipales organizarán recorridos guiados en las instalaciones de la iglesia hasta terminar en la capilla de la Luz y el Claustro del antiguo convento.

"EVITAR CONFLICTOS"

El padre Julián Marciano dijo que se respetan los argumentos de las autoridades municipales de la supuesta inconformidad vecinal contra la tradicional celebración.

Se aceptó la "parcialización" de la feria para "evitar conflictos y tensiones", agregó.