Miguel Ángel Cortés Osorno, director del registro familiar de la alcaldía de Pachuca, y Tomás Roque Cruz, párroco de la basílica de Santa María de Guadalupe, dijeron en entrevistas por separado, que las parejas prefieren llevar una vida en común sin compromisos, derechos ni obligaciones.

NI DE GRATIS

Cortés Osorno mencionó que incluso los matrimonios colectivos gratuitos han disminuido en número.

 Por su parte, Roque Cruz atribuyó esta tendencia a la pérdida de valores y la falta de compromiso entre las parejas.

 Actualmente, solo tres o cuatro parejas se casan cada mes en la Villita, en comparación con los números más altos de años anteriores.

SENTIR MOMENTÁNEO

La negativa a casarse se debe, según Roque Cruz, “a la mentalidad actual que evita el compromiso permanente y se enfoca en el sentir momentáneo”. Esto repercute en los estilos de vida y la forma en que las parejas abordan sus relaciones.

SEGURIDAD SOCIAL

Por su parte el director del registro familiar destacó la importancia de fortalecer a la familia a través del matrimonio para dar certeza jurídica y seguridad social tanto a parejas como a los hijos que procrean.

 MATRIMONIOS EN FEBRERO

Aunque las parejas están rehusando el matrimonio, la alcaldía de Pachuca ha organizado bodas colectivas, como la que se llevó a cabo el 14 de febrero, donde 163 parejas se casaron.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *