Adalberto Chávez Bustos, de 84 años de edad, ex procurador de justicia de Hidalgo y expresidente municipal de Pachuca, dice que seguirá siendo priista “hasta el final”.
TODO TERMINA
Fue procurador, subsecretario de gobierno, secretario de despacho y diputado local, entre otras muchas responsabilidades. Trabajó al lado de gobernadores como Jorge Rojo Lugo y Adolfo Lugo Verduzco, mencionó.
EL PRI SIGUE, DICE
-¿Le ve futuro al Partido Revolucionario Institucional?”Los que somos priistas convencidos no dudamos de nuestro instituto político que, a pesar de las circunstancias, yo creo que vamos a poder seguir adelante”, dijo.
INVITACIÓN AL VERDE
Chávez Bustos afirmó que no piensa cambiar de ideología, a pesar de que ha tenido invitaciones, incluso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).”Otros proyectos no me satisfacen a mí; lo que me llenan son los principios básicos del PRI, basados en la justicia social”.
EN LA ALCALDÍA
De 1988 a 1992 fue el alcalde de Pachuca, periodo en que, según dice, se pavimentaron 75 colonias gracias a un programa federal llamado Solidaridad, impulsado con el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.
EN EL AÑO 68
Adalberto fue compañero y amigo de algunos gobernadores, como Jesús Murillo Karam. Egresó de la entonces Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en 1968, año marcado por el movimiento estudiantil.CON
GERALDINA
En el año 2018, fue reconocido en la tradicional comida del recuerdo de egresados universitarios en su trigésima segunda edición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por su trayectoria política y académica.Chávez Bustos fue entrevistado en el marco de la toma de protesta de Geraldina García Gordillo, nueva presidenta del PRI de Pachuca.