La regidora del ayuntamiento de Pachuca, Karla Mota, fustigó a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) por cobrar donde no ofrece con regularidad el servicio y que paradójicamente haya recibido el premio a la innovación y buenas prácticas 2025.

MEDIO AÑO

En la tribuna del Cabildo de Pachuca, la asambleísta del Movimiento Ciudadano informó que se reunió con 30 vecinos de la colonia Maestranza, quienes compartieron su preocupación y enojo por la mala calidad del servicio de agua potable.

“No es una queja aislada ni reciente, porque llevan más de medio año prácticamente sin servicio en sus hogares.

“Consideran que es una burla que le sigan cobrando el recibo, ya que prácticamente se surten a través de pipas”, dijo.

LLAMADO AL ÓRGANO OPERADOR

La regidora hizo un llamado público y directo a Caasim para que dé respuestas claras y responsables, ya que las familias no pueden seguir esperando indefinidamente mientras el problema se agrava y la inconformidad social crece.

“Resulta irónico que ese órgano operador haya sido reconocido con el premio a la innovación y buenas prácticas 2025, cuando el servicio que ofrece no refleja calidad”, añadió.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.