Buscar

AIFA tiene en terminal tolvaneras, avioneta y perros abandonados

Cuatro días antes de la apertura del AIFA, la agencia Volaris informó que en el vuelo de familiarización del día anterior las tolvaneras redujeron la visibilidad en la salida y aterrizaje, que el personal intentó atravesarse, así como dos perros.

Escrito en Nacional el
AIFA tiene en terminal tolvaneras, avioneta y perros abandonados
AIFA tiene en terminal tolvaneras, avioneta y perros abandonados . Reforma

Ciudad de México.- La presencia de objetos extraños en las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como polvo, perros y hasta una avioneta no programada, fue reportada antes y durante su inauguración, indican archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelados por el grupo de hackers Guacamaya.

El 17 de marzo, cuatro días antes de la apertura, la agencia Volaris informó que en el vuelo de familiarización del día anterior las tolvaneras redujeron la visibilidad en la salida y aterrizaje, que el personal intentó atravesarse, así como dos perros.

"Previo a la llegada de nuestra aeronave y momentos antes de la salida del vuelo de Aeroméxico, se identificó un perro en la zona de plataforma en dirección a la aeronave de Aeroméxico, se dio aviso de inmediato a Estefania de Aperturas, para coordinar con los mandos del AIFA la activación del servicio de control de fauna, aproximadamente 5 minutos después de esta notificación el perro fue capturado, previo a la salida de nuestra aeronave se detectó un segundo perro que se encontraba en una zona alejada de la posición de nuestra aeronave", indicó el director de Estrategias de Volaris, Rubén Lozano Guerrero, en un oficio dirigido al director general del AIFA, el general retirado Isidoro Pastor Román.

"Debido a las obras que se tienen en desarrollo en toda el área del AIFA, la presencia de FOD (restos de objetos extraños) será una condición que tendremos latente en todo momento", señaló.

Entre los archivos revelados por los hackers, se encuentra también un reporte del 23 de marzo pasado de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) sobre las condiciones en que fue inaugurada la terminal aérea en Santa Lucía dos días antes por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de señalar la pérdida del primer vuelo, el de las 06:30 a Villahermosa, Tabasco, "porque hubo problemas para llegar al aeropuerto", falta de elevadores y de controles de acceso y, en general, "múltiples problemas con respecto a la operación de la terminal", la Asociación reportó que ese día también aterrizó una avioneta Cessna no programada, con matrícula XB-DEM, que corresponde a un vehículo privado.

"El aterrizaje de este avión desconocido pudo haber dado lugar a un problema de seguridad", señala el reporte que incluye la fotografía de la nave.

TE PUEDE INTERESAR:

Le arrancó el brazo: Pitbull ataca a ladrón que entró a casa; Familia de delincuente pide sacrificar al animal 

Balas le destrozaron el rostro: Americanista y su novia son asesinados cuando viajaban en auto

Guacamaya leaks: militar vende a gru po delictivo granadas a 26 mil pesos cada una

Alejandro Moreno asegura que su partido no promueve la ruptura de la alianza

FRG 

Temas

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24