Celaya, Guanajuato.- Tremendo susto se llevaron habitantes de la colonia Lagos luego de percatarse de que un perro callejero llevaba en el hocico una pierna humana, de la cual presuntamente pretendía alimentarse.

Por el momento, se desconoce el paradero del resto del cuerpo. Fuentes policiacas confirmaron que la extremidad aparentemente mostraba rastros de haber sido calcinada.

Los hechos se reportaron cerca de las 11 de la mañana de este jueves. El reporte al 911 sobre la presencia de un perro callejero fue en el cruce de la calle Bordo de San José y Lago de San José, en Celaya. El animal se encontraba en un lote baldío, aparentemente alimentándose de la pierna humana.

Los agentes recorrieron la zona a pie en búsqueda del resto del cuerpo. Foto: Staff AM

Parcialmente devorada

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar. Al llegar, los agentes únicamente encontraron la pierna en estado de descomposición, con aparentes rastros de haber sido sometida al fuego y parcialmente devorada por animales. Estaba tirada en un lote baldío junto a un predio bardeado.

Los oficiales acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Más tarde llegaron agentes de Investigación Criminal y Servicios Periciales para dar inicio con el procesamiento del área y el levantamiento de los restos humanos.

Mientras los agentes ministeriales realizaban su trabajo, un grupo de oficiales municipales y federales efectuó un recorrido a pie en la zona. Los agentes intentaban localizar el resto del cuerpo. Sin embargo, hasta el momento no lo han encontrado.

Fue una vecina la que nos dijo. Había visto pasar a uno de los perros que andan ahí en la calle con un hueso en la boca, que parecía una pierna, pero ya ahorita que estamos viendo a toda la Policía aquí es que nos dimos cuenta de que sí era de humano”, señaló una vecina de la zona.

Encuentran el resto del cuerpo

Horas después del primer hallazgo, el resto del cadáver fue localizado. Fuentes policíacas confirmaron que, tras una intensa búsqueda por la zona, los oficiales lograron ubicar el resto del cuerpo dentro de una finca abandonada sobre la calle Bordo de San José.

El cuerpo se encontraba en una de las habitaciones, completamente calcinado y, de acuerdo con las primeras indagatorias, aparentemente, tendría ahí aproximadamente 3 días de haber sido abandonado. La extremidad encontrada previamente por el perro concordaba con el estado del resto del cuerpo, que presentaba claros rastros de haber sido sometido al fuego.

Debido a las condiciones de descomposición y calcinación en las que se localizó el cuerpo, no ha sido posible determinar si corresponde a un hombre o una mujer, por lo que las autoridades estatales se encuentran a la espera de nuevos datos que ayuden a esclarecer este caso.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.