Irapuato.- Dos cuerpos amordazados y en estado de descomposición fueron localizados la tarde de este jueves en la comunidad El Coecillo, en el municipio de Irapuato.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 14 horas, a un costado del borde del río y en uno de los accesos a la comunidad El Guayabo, lo que generó la movilización de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con los primeros reportes al sistema de emergencias 911, se alertó sobre la presencia de dos cuerpos tirados en el borde del río.

El coecillo 1
El hallazgo se reportó en en la comunidad El Coecillo, a un costado del borde del río y en uno de los accesos a la comunidad El Guayabo, en Irapuato. Foto: Staff AM

A la llegada de los elementos policiales, se confirmó que se trataba de dos personas sin aparentes signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia.

Las víctimas, de unos 30 años de edad

Paramédicos acudieron al sitio y únicamente confirmaron el deceso de ambas víctimas, quienes de manera preliminar fueron estimadas con una edad aproximada de 30 años.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal de Irapuato, posteriormente arribaron agentes estatales, así como personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Los fallecidos estaban amordazados y en estado de descomposición. Foto: Staff AM

Más tarde, peritos y agentes de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Región B del estado, realizaron el procesamiento de la escena y la fijación de indicios para la integración de la carpeta de investigación.

Ambos cuerpos que estaban en estado de descomposición fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley, a fin de determinar las causas exactas de la muerte y el tiempo aproximado del fallecimiento.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.