SEGURIDAD

Seguridad en la Ciudad de México: Acribillan a empresario, era dueño de una barbería

Seguridad en la Ciudad de México: La víctima iba en una camioneta de lujo cuando le dispararon en más de 20 ocasiones.
domingo, 3 de julio de 2022 · 13:03

Seguridad en la Ciudad de México: Sin mediar palabra y a quemarropa, Juan José, un empresario y dueño de una barbería, fue asesinado a balazos cuando hombres armados lo interceptaron cuando iba en una camioneta de lujo.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos se registraron el pasado viernes en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando Juan José había pedido prestada la camioneta para cambiar unos mueble a su nuevo domicilio.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Al transitar por las calles de la colonia Santa Isabel Tola, hombres armados interceptaron a Juan José y sin mediar palabra le comenzaron a disparar en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

En ese momento, testigos del ataque, no dudaron en llamar a las autoridades, quienes al ver lo que ocurría reportaron el ataque a balazos.

Asimismo, los agresores también aprovecharon para darse la fuga ante la vista de todos.

A los pocos minutos, paramédicos llegaron al lugar, quienes ya no pudieron hacer nada, pues Juan José ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso a sus familiares sobre los hechos.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

Estefany, esposa de la víctima, llegó también al lugar del ataque, quien confirmó que se trataba de Juan José, afirmando que era dueño de una barbería.

Pese a que las autoridades implementaron un operativo en la zona, no pudieron dar con los presuntos responsables.

Seguridad en la Ciudad de México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

 

 

NLD