Buscar

Seguridad en el Estado de México: Gerardo sale de casa a trabajar y lo asesinan a balazos a unos pasos de su auto

Seguridad en el Estado de México: La víctima acababa de salir de su casa cuando hombres abordo de una moto llegan y lo balean.

Escrito en CDMX el
Seguridad en el Estado de México: Gerardo sale de casa a trabajar y lo asesinan a balazos a unos pasos de su auto
Seguridad en el Estado de México.. Al lugar del ataque llegaron elementos de la Policía, quienes acordonaron el área./FOTO: Archivo / El Universal .

Seguridad en el Estado de México: Vecinos de la colonia Benito Juárez vivieron momentos de terror, cuando escucharon varias detonaciones por arma de fuego y al salir vieron al lado de un auto el cuerpo de un hombre de 45 años.

Según el reporte de las autoridades y del elgrafico.mx, los hechos ocurrieron al medio día del martes, cuando Gerardo, salía de su casa después de comer y para continuar con su jornada laboral.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

Pero antes de subir al coche, dos hombres a bordo de una motocicleta, se le emparejaron y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras los disparos, vecinos de la calle, salieron y pudieron ver a Gerardo a un costado de su auto ensangrentado, por lo que no dudaron en llamar al 911 para comentar lo que acababa de ocurrir.

A los pocos minutos, paramédicos llegaron al lugar del accidente, pero poco pudieron hacer, pues debido a los impactos de bala, Gerardo ya había fallecido.

Al llegar la Policía, acordonaron la zona en lo que también agentes del Ministerio Público acudían para comenzar con las indagatorias pertinentes.

Familiares de Gerardo llegaron más tarde y no dudaron en reconocer el cuerpo. 

Seguridad en el Estado de México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

 

NO TE PUEDES PERDER: Juan acude al cine y se queda dormido, despierta en la madrugada y no puede salir
 

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

 

NLD

Escrito en CDMX el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am