Celaya, Guanajuato.- Un posible caso de crueldad animal en Celaya, fue descubierto en el techo de una casa donde estaban muertos cuatro perros y un gato.
El hecho fue denunciado por vecinos de la colonia Nuevo Celaya, por lo que la Policía Municipal arribó a un domicilio de la calle Manuel Orozco para revisar la situación y además denunció a la Fiscalía del Estado por presunto maltrato animal.
Los reportes vecinales pusieron en alerta a la Policía Canina quien también tuvo que intervenir para poder rescatar los cuerpos de los animales, informó el director de la corporación, Bernardo Rafael Cajero Reyes.
Eran cuatro canes y un gato que desafortunadamente ya estaban muertos, hubo la intervención de la Policía Canina con Protección Civil y Bomberos tuvieron que intervenir y una asociación que se hizo cargo de los cuerpos e independientemente de esa intervención también se puso la denuncia ante la Fiscalía del Estado para que iniciara el procedimiento contra ese domicilio”, detalló.
El propietario de la vivienda impidió el paso de las autoridades por lo que los cuerpos de rescate tuvieron que retirar a los animales subiéndose a través de la azotea de uno de los vecinos, explicó el director de la policía.
Aumenta la crueldad animal en Celaya
“No hubo detenciones pero sí hubo una denuncia ante la fiscalía, el domicilio está habitado pero desafortunadamente la persona no quiso dar el acceso para verificar”, lamentó.
A pesar de que no hay información de la forma en que murieron los animales, Bernardo Rafael Cajero reconoció que han aumentado los reportes de maltrato animal en Celaya ya que la Policía Canina atiende desde quejas de animales que no tienen agua y alimento hasta agresiones físicas que les han ocasionado lesiones o incluso la muerte.
JRL