Buscar

Sonora: Asesino de escolta fue reclutado por crimen organizado para ataque armado en Guaymas

El hombre que asesinó al escolta Antelmo durante el ataque armado en Guaymas fue abatido por fuerzas federales y municipales.

Escrito en Estados el
Sonora: Asesino de escolta fue reclutado por crimen organizado para ataque armado en Guaymas

Sonora.  El hombre responsable de la muerte de la feminista Marisol Cuadras y el escolta Antelmo Eduardo Gutiérrez en el ataque armado en Guaymas, fue un "limpiavidrios" reclutado por un grupo de crimen organizado.

Por medio de una conferencia de prensa, la fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, María Dolores del Río Sánchez, y Francisco Sergio Mendez, delegado de la FGR, dieron el informe oficial sobre el atentado contra feministas y autoridades de Guaymas.

Este jueves, en el marco del 25N, Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, el colectivo Feministas del Mar realizaron una toma pacífica en el palacio municipal de Guaymas cuando fueron atacadas a balazos.

 

Reportan más heridos durante ataque armado en Guaymas

Minutos después de que la alcaldesa Karla Córdova y el comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir atendieran a las Feministas del Mar ocurrió el ataque armado.

Las balas alcanzaron a Marisol Cuadras, de la colectiva feminista; Antelmo Eduardo Gutiérrez, un escolta de la alcaldesa y un presunto delincuente.

También, Noé Alberto, subdirector de comunicación social del ayuntamiento recibió balazos en brazo y pierna así como la activista Jovana Alexandra, de 18 años de edad.

El asesinó del escolta Antelmo, fue reclutado por un grupo criminal, según información proporcionada, tenía 49 años de edad y fue abatido por fuerzas federales y municipales que repelieron la agresión.

 

Fiscalía detiene a 11 en cateos tras ataque armado en Guaymas

La Fiscalía General de la República (FGR), realizó 11 cateos simultáneos en Guaymas y San Carlos, de acuerdo al reporte preliminar de las investigaciones.

En estas tareas participaron 24 agentes del Ministerio Público Federal (AMPF), 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Marina los cuales lograron la detención de 11 personas y aseguraron droga.

Todo el estado de fuerza se encuentra en la región de Guaymas-Empalme por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, dijo la titular de Seguridad Pública en Sonora, Dolores del Río.

 

(Con información de El Universal)

 

AIC

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am