Buscar

Matrimonio

Quiere hombre casarse con dos mujeres en Puebla; gana amparo al practicar poliamor

Aunque el matrimonio en Puebla está definido solamente entre dos personas, un hombre busca que legalmente le concedan casarse con dos mujeres al practicar el poliamor.

Escrito en Estados el
Quiere hombre casarse con dos mujeres en Puebla; gana amparo al practicar poliamor
Poliamor. El matrimonio en Puebla solamente se permite entre dos personas, pero no entre tres, aunque un hombre alega que su preferencia sexual es el poliamor. Pixabay

Un mexicano busca que su matrimonio en Puebla no sea solo con una mujer sino con dos, para ello buscó un amparo que le fue conseguido, aunque falta que un juez lo avale, luego de que alegara que su preferencia sexual es el poliamor.

El 22 de diciembre de 2020, según Reforma, el hombre solicitó a los tribunales de Puebla un amparo para poder unirse legalmente con dos mujeres por tener orientación sexual del poliamor, es decir, tener relaciones amorosas entre tres o más personas.

El concepto tradicional del matrimonio en Puebla es la unión entre dos personas, pero el hombre acusa discriminación, exclusión e invisibilización para las personas que practican el poliamor.

NO DEJES DE LEER: 'La bruja de Angahuan' convenció a un menor con un juguete a control remoto, lo retuvo y lo asesinó. Solo tenía 5 años

'Por exceso de legítima defensa', guardia que mató a dos delincuentes que lo asaltaron en una combi, debe seguir proceso legal

Matrimonio en Puebla: le conceden amparo a hombre que quiere casarse con dos mujeres

El hombre envió electrónicamente su cuestionamiento a los artículos 294 y 297 del Código Civil de Puebla que hablan del matrimonio y concubinato.

El juez octavo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales, Pedro Arroyo, consideró que los argumentos del hombre eran válidos por lo que podía formar una familia plural.

Pero el amparo no tuvo mayor alcance debido a que el Congreso local impugnó ante un Tribunal Colegiado que tendrá que revisarlo y dar sentencia.

El Tribunal aceptó que el fallo que pudiera darse crearía una nueva institución jurídica que en la actualidad no se encuentra regulado en las legislaciones civiles locales.

SIGUE LEYENDO: Luz Raquel Padilla fue atacada por su vecino con cloro industrial porque supuestamente mojó a su perro

VIDEO 'Bájese hijo de su...' Tránsitos del Edomex atacan a automovilista guanajuatense


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am